El Partido Comunista y la Corriente Nacional Agustín Tosco se solidarizaron con los obreros del frigorífico La Bella SA que fueron brutalmente atacados por Prefectura Naval.
La Comisión Sindical del Partido Comunista y la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNaT) de la provincia de Buenos Aires, coincidieron en repudiar la brutal represión perpetrada por personal de Prefectura Naval contra un grupo de alrededor de ochenta trabajadores que se encontraban manifestando por reclamos salariales ante las puertas del frigorífico La Bella SA, en Mar del Plata.
En esa oportunidad, esta fuerza federal dependiente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atacó con balas de goma y gas pimienta a obreros que reclamaban que la patronal cumpla con lo acordado en paritaria por las cámaras empresariales y el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado.
En este contexto, después de poner sobre la mesa la solidaridad con los trabajadores de la pesca de Mar del Plata, la CoNaT y el PC bonaerenses recordaron que se trata de trabajadores fileteros, envasadores y peones de la empresa La Bella “que explota a la peonada con una cooperativa trucha”.
Y hace hincapié en que ante la movilización con la que los operarios salieron al cruce de la negativa de la patronal de cumplir con la paritaria, “la respuesta fue la represión planificada”. Pero también puntualiza que “ello es consecuencia directa de la Ley Bases y el estatuto neocolonial del Rigi que apuntalan ‘legalmente’ la precarización laboral, el congelamiento salarial y la represión brutal a quienes protestan”.
Así las cosas, recordó que en la provincia de Buenos Aires “la clase trabajadora resistimos fuertemente a las patronales como en Acindar, Shell y Linde Praxair”, por lo que resulta necesario construir “un amplio frente único de trabajadores y trabajadoras que enfrente las avanzadas patronales y un programa soberanista que derrote al gobierno fascista de Milei y la ceocracia proimperialista en funciones de Estado”.