Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Concejo Deliberante de Quilmes declaró la Emergencia Alimentaria por cien días que fue impulsada por la oposición a la gestión de Cambiemos encabezada por Martiniano Molina.

“En Quilmes la pobreza avanzó de manera terrible”, señaló el militante del Partido Comunista de Quilmes, Pablo Pizinini, al referirse a la decisión del Concejo Deliberante de Quilmes que declaró la Emergencia Alimentaria por cien días.

La iniciativa que fue votada en una sesión extraordinaria convocada ayer, fue impulsada por la oposición a la gestión que encabeza Martiniano Molina, pero contó con el apoyo de la bancada oficialista a la que se le vuelve cada vez más difícil ocultar la dura situación que –como el resto del país- atraviesa este municipio.

De acuerdo a la flamante ordenanza, el ejecutivo tiene más herramientas para reforzar y fortalecer el Servicio Alimentario Escolar, así como otras líneas de acción destinadas a merenderos y comedores barriales.

Pero también para la distribución de leche a personas en estado de vulnerabilidad socioeconómica, por medio de las Unidades sanitarias y organismos dependientes de la comuna.

Un reciente informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), da cuenta de que casi la mitad de los pibes que viven en el conurbano bonaerense deben recibir asistencia alimentaria y tienen problemas para acceder a agua potable.

El relevamiento de la UCA es lapidario 35,8 por ciento de los chicos de Gran Buenos Aires padecían inseguridad alimentaria durante el tercer trimestre de 2018 y 17,4 eran víctima de inseguridad alimentaria severa.

Todo esto, antes de la megadevaluación perpetrada este año por el Gobierno Cambiemos, que llevó a que el precio de los alimentos de la canasta básica creciera un sesenta por ciento en lo que va de 2019.

 

Los paliativos del PRO

 

Pablo Pizinini, miembro del Comité Central del Partido Comunista, señaló que “la Emergencia Alimentaria es un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo. Hace más de dos años las condiciones están dadas para que esto se apruebe, pero el gobierno lo hace ahora tras el resultado de las elecciones”.

Asimismo, Pizinini añadió: “en Quilmes la pobreza avanzó de manera terrible y eso se evidenció en las elecciones del 11 de agosto en la que Martiniano solo ganó en dos de diecisiete secciones del municipio”.

“Ahora tratan de poner curitas pensando que pueden revertir los votos y salen a hacer capa asfáltica en calles de tierra, no un asfalto como se debería. Se abre un panorama en el cual, a pesar de que el ejecutivo saca todo lo que tiene a la calle, la realidad le pasa por arriba”, enfatizó el integrante del PC de Quilmes.

“Los chicos en las escuelas no tienen para comer. Este parque es un peligro. Es mentira todo lo que dice este gobierno, nos estamos cagando de hambre. No te rías”, increpó una vecina ante el paso de María Eugenia Vidal. Fue un mes atrás durante un acto en el Parque de la Ciudad de esta localidad. La gobernadora estaba de campaña junto a Patricia Bullrich y Cristian Ritondo. La vecina no se equivocaba.