Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Debemos ser independientes pero no neutrales”, recalcó el congresal de la CTA Región Capital, Ricardo Rojas y celebró como “muy positiva”, la posición que adopto la central en La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena.

El 26 de septiembre en La Plata, en la sede provincial de la CTA de los Trabajadores, se realizó un acto en apoyo a los candidatos del Frente de Todos (FdeT) que compiten para las intendencias de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena, y a quienes se postulan a la legislatura provincial y los distintos concejos deliberantes de esos municipios.

Ahí se reafirmó la posición de unidad “de los trabajadores y del pueblo en pos de un proyecto nacional y popular, para salir de la situación nefasta que instaló el modelo neoliberal en el país, la provincia y en la región”.

De esta manera la CTA provincia de Buenos Aires y la CTA Región Capital que suma La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena, brindaron su apoyo a las candidaturas a la jefatura comunal de La Plata de Florencia Saintout, también a la de Mario Secco en el caso de Ensenada. También a Fabián Cagliardi para Berisso, Hernán Yzurieta en Punta Indio y, para Magdalena, la de Patricia Añaños.

Asimismo, recibieron el apoyo de la central los candidatos a senador por la Octava Sección Electoral, el canillita Omar Plaini y la militante social Lorena Riesgo; al tiempo que se hizo lo propio con las fórmulas que encabezan Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El acto contó con la presencia de Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt, todos del secretariado de CTA provincia de Buenos Aires, como así de la secretaria de Derechos Humanos y postulante a senadora, María Reigada.

Al respecto Ricardo Rojas, dirigente de la agrupación Segunda Independencia de la Asociación Judicial Bonaerense y congresal de la CTA Región Capital, celebró como “muy positiva”, la posición que adopto la central.

Y recordó que “siempre defendimos la independencia de los gremios respecto a los partidos y los patrones, porque siempre buscamos mantener la independencia como clase”, pero “Hugo Yaski nos hizo reflexionar, porque dijo que era independiente, pero no neutral, y un poco nos marcó ese camino”.

Asimismo indicó que “dentro de nuestro gremio somos independientes, pero cuando llega el momento de las elecciones siempre fijamos una posición política que coincidían con lo nacional y popular en la defensa de los intereses de los trabajadores”.

Finalmente, Rojas sostuvo  es “muy bueno el respaldo de los trabajadores, desde esa independencia que debemos tener, para reclamar lo que corresponde como clase obrera, pero sabiendo qué nos jugamos”, por lo que hizo explícito el apoyo al FdeT.