Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno impulsó la medida en el marco del Plan de Fortalecimiento de recursos humanos dentro del sistema científico tecnológico.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó un acto donde se anunció el lanzamiento del plan llevado adelante por el gobierno para incorporar mil científicos en los diferentes organismos que dependen del Poder Ejecutivo. El anuncio se realizó en un acto donde participó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
La medida forma parte del Plan de Fortalecimiento de recuros humanos dentro del sistema científico-tecnológico. El objetivo es ampliar y mejorar las condiciones de la comunidad científica y las disposiciones se llevaron a cabo por medio de un trabajo conjunto, comenzado en marzo de este año, con los y las representantes de los 16 organismos de ciencia y tecnología que dependen del Ejecutivo.
“El Plan de Fortalecimiento implica que el Gobierno se haga cargo, a partir de una política de Estado, del Cientificidio que generaron las políticas macristas, que vaciaron de profesionales los ámbitos del Estado”, señaló Nuria Giniger, dirigente de la Corriente Liberación de Universidad, Ciencia y Tecnología.
En esa dirección, la militante del Partido Comunista enfatizó que “de esta manera se incorporan mil científicos. A su vez, otro de los problemas que venimos arrastrando es el salarial, y en ese sentido en el Plan de Fortalecimiento está contemplada una propuesta de recomposición para quienes trabajan en Conicet y organismos descentralizados”.
No obstante, Giniger también puntualizó en el debe respecto a herramientas como el Plan de Fortalecimiento, e hizo énfasis en aquellos que investigan y no dependen del Conicet: “hay un aspecto que el programa no incluye y es cómo los investigadores de las universidades, que no son Conicet, pueden formar parte del programa. Esta discusión hay que llevarla a las paritarias que se abren estos días: hay que reconocer a los docentes universitarios en el conjunto de los trabajadores científicos”.