Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para mañana a la hora 11 se convocó a marchar al Palacio de Tribunales para pedir que la Corte se expida sobre la denuncia de desaparición forzada del artesano.

“Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación”, recalcó Sergio Maldonado, al convocar a una marcha ante la “falta de respuestas de la Corte Suprema” a la solicitud que se le hiciera el 6 de marzo de 2020, respecto a la investigación sobre desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Cabe recordar que el joven artesano, fue encontrado muerto después de que se lo viera por última vez, 78 días antes cuando –junto a miembros de la comunidad mapuche de Cushamen- fue reprimido brutalmente por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.

La convocatoria a la que adhieren el Partido Comunista y La Fede, fue hecha para mañana jueves a la hora 11, ante el Palacio de Tribunales, en la calle Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación, luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa”, resaltó Sergio Maldonado.

Y fue claro al destacar que “si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados”.

La idea de movilizar hacia la sede tribunalicia, es presentar una solicitud a la Corte Suprema, para que “resuelva la petición formulada por la familia Maldonado para que se designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada”.