Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Lista 5 advirtió que el oficialismo de la CTA comete irregularidades de cara a las elecciones del miércoles venidero. “Hacemos reserva de impugnación de toda urna que sea habilitada sin nuestra fiscalización”, señaló Diego Silva.

“Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que integran la Lista provincial 5 que se presentó para competir en las elecciones de la CTA de los Trabajadores y llamamos a las autoridades nacionales de la Central a garantizar la democracia sindical en Corrientes y en todo el país”, señaló el Partido Comunista de esa provincia ante la negativa del oficialismo local de la CTA que niega el acceso al padrón y a boletas, e impide ser parte del cargado de urnas a los integrantes de la nómina que postula a Diego Silva.

Todo se precipitó a pocos días de la fecha establecida para la celebración de las elecciones de la CTA, por lo que desde la Lista 5, se advirtió que se pudieron verificar “una serie de irregularidades” en esta parte del proceso electoral.

“En principio, no se nos permitió acceder a una copia del padrón con la distribución por mesas”, recalcó la Lista 5 y añadió que “sólo se nos mostró en dos oportunidades, la primera de ellas ocho días antes de las elecciones, y tuvimos que sacar fotos de una parte del listado de nombres de las y los compañeros habilitados para emitir sus votos”. Pero también denunció que “se llega al extremo de que candidatos de nuestra lista no figuran en el padrón o en la parte que se nos mostró”.

Por lo que sobre el filo de la fecha en que deben realizarse los comicios, “no pudimos acceder a las boletas que nos imprimió la Junta Electoral Nacional, por decisión del delegado provincial de esa Junta”, quien tampoco “nos permite ser parte del proceso de cargado de urnas”.

Por otra parte la Lista 5 sostiene que no se les informó quiénes serán las autoridades de mesas ni cómo funcionarán las mesas volantes. Y alertó que “estos hechos se suman a un trato siempre hostil para con los representantes de esta lista”, algo que “nos hace dudar sobre la legalidad de las elecciones del miércoles próximo”.

Por lo que La 5 instó a que las autoridades nacionales de la CTA intervengan en Corrientes “para garantizar la igualdad de oportunidades de las dos listas que van a competir por la conducción provincial de la Central”, así como “para garantizar la participación de todos los afiliados y afiliadas de sindicatos y movimientos sociales que integran la CTA”.

Así las cosas, Silva responsabilizó por la situación a las actuales autoridades CTA de Corrientes, esto es Juan González y Fernando Ramírez, “quienes son candidatos a secretario general y secretario gremial respectivamente en las actuales elecciones”.

Tras lo que advirtió que si no se corrigen las irregularidades, “hacemos reserva de impugnación de toda urna que sea habilitada sin nuestra fiscalización por ser nulas de nulidad absoluta”, como así “de realizar las acciones legales pertinentes ante la autoridad de aplicación”.

Porque, resaltó, “la unidad a costa de soportar y callar estas prácticas que tanto daño le están haciendo al campo popular, nos está llevando a continuas derrotas que se traslucen en un país cada vez más desigual e injusto”, de ahí que -consideró Silva- “comenzar a explicitar y denunciar estas prácticas para erradicarlas, nos devolverán la ilusión y la alegría de militar por una Patria para todos y todas”.