Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista, Mario Alderete cuestionó al ministro de Transporte que acaba de renunciar y advirtió sobre la venta de un predio ferroviario ubicado en Haedo.

El secretario Sindical del Partido Comunista, Mario Alderete, fustigó al saliente ministro de Transporte, Alexis Guerrera quien, señaló, “entregó al mercado inmobiliario 79.624,72 metros cuadrados de terrenos en la localidad de Haedo, pertenecientes al Ferrocarril Argentino”.

Guerrera anunció que deja su cargo “por cuestiones personales” que según se dejó trascender estarían vinculadas a su salud y va a ser reemplazado por Diego Giuliano, quien hasta hoy se desempeña como secretario del área.

“Renunció Alexis Raúl Guerrera y lo suplanta otro integrante del Frente Renovador”, recordó Alderete al aludir a la pertenencia partidaria que tienen el ex titular de la cartera de Transporte y su sucesor a la fuerza que lidera Sergio Massa y es una de los tres principales pilares del Frente de Todos.

Asimismo, al referirse a la venta del predio de Haedo, recordó que se ubica “en pleno corazón de producción industrial y de consumo masivo comercial, junto al punto de convergencia de todas las líneas ferroviarias de trocha ancha de la Argentina”, por lo que recalcó que “el Estado Nacional se desprende de un fabuloso terreno ferroviario del patio de operaciones de carga, transferencia y descarga”.

Tras lo que hizo hincapié en que se trata del “último terreno ferroviario de enorme importancia logística de Haedo, en el mejor sitio urbano y con nula molestia a la comunidad circundante”.

Y añadió que mientras “desde el gobierno se declama la integración de los modos de transporte”, tal como sucedió durante la Presidencia Macri, “se continúa rematando el patrimonio ferroviario”.