Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un fuerte reclamo por la libertad de Milagro Sala y por justicia para Florencia Gómez, se llevó a cabo una movilización convocada en el contexto de las actividades previstas para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

Un contundente reclamo por la libertad de Milagro Sala y por justicia para Florencia Gómez, se llevó a cabo en Santiago del Estero una movilización convocada en el contexto de las actividades previstas para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

Ahí estuvo presente el Partido Comunista de Santiago del Estero que recalcó que “defender la democracia implica impulsar un programa reivindicativo y un plan de lucha contra el ajuste y el FMI, significa combatir y derrotar al fascismo a cuarenta años del regreso de la democracia”.

Por lo que resaltó que “defender la democracia significa  decir no a la flexibilización laboral, aumento inmediato de salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar”, pero asimismo decirle no al acuerdo con el FMI, así como que se investigue y castigue a los que contrajeron la deuda, ya que “la deuda es con el pueblo”.

El PC santiagueño también demandó la nacionalización del comercio exterior, “soberanía sobre nuestras vías navegables, recuperación de las empresas de servicios públicos privatizadas y reforma urgente del Poder Judicial con perspectiva de género”.

Cabe recodar que se acaban de cumplir veintiséis meses desde el día en que se perpetró el femicidio de Florencia Gómez, la militante feminista y comunista ultimada en la localidad santafecina de San Jorge cuyo crimen permanece impune.

Apenas una semana después de su asesinato, el Partido Comunista solicitó ser incorporado a la causa en calidad de querellante a partir de “la reconocida militancia social y política de víctima por los derechos de los más vulnerables”. El pedido fue rechazado por el juez a cargo de la investigación del femicidio, Pablo Ruiz Staiger.