Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estos regionales del Partido Comunista, llevaron a cabo un acto para celebrar el 105 aniversario del PC, en el que se reafirmó “la necesidad de un Partido Comunista al servicio de la construcción de una alternativa política antiimperialista de liberación nacional y social”.

Los regionales Corrientes y Chaco del Partido Comunista, se dieron cita en la ciudad de Corrientes para festejar los 105 años del PC, en un acto en el que se coincidió en que es preciso que, “ante tanto posibilismo neoliberal”, sea reafirmada “la necesidad de un Partido Comunista al servicio de la construcción de una alternativa política antiimperialista de liberación nacional y social”.

Por tal motivo, en la oportunidad se dieron cita, entre otros, el titular de la CTA de Presidente Roque Sáenz Peña y coordinador del Movimiento Campesino Liberación, Raúl Toto Galván, así como la presidenta del PC de Corrientes Sonia López y el dirigente de esa fuerza, Diego Silva.

El acto fue uno de los tantos que se hicieron en diferentes puntos del país para celebrar el aniversario del PC que, como se recordará, tuvo su ceremonia central en el Centro Salamanca de la Ciudad de Buenos Aires, donde junto a la dirigencia nacional del Partido, se dieron cita miembros de la Federación Juvenil Comunista, el MTL, el MCL, la Conat y la Corriente Lohana Berkins para renovar el compromiso por la liberación nacional y social del país en un contexto de una fuerte ofensiva neoliberal.

Por otra parte, el acto realizado en Corrientes, tuvo lugar en el marco de la Campaña de Afiliación que a modo de homenaje, lleva por nombre Pedro Fortunato Ito Gómez, que fue un destacado dirigente del PC de esta provincia, que fue secuestrado, torturado y asesinado por represores de la última dictadura militar, el 15 de agosto de 1977, en la que fuera la sede del Regimiento de Infantería 9.

Gómez era un trabajador de la organización comunitaria Cordic, que durante los años 70 mantenía puestos de información y asistencia a los enfermos cardíacos, pero además era responsable de distribución de la prensa del PC. El día en que fue secuestrado, se encontraba cuidando a los hijos de una compañera.