Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo resaltó Sonia López al referirse al papel que tiene Ganemos Corrientes en un escenario provincial al que definió como atravesado por una crisis de representación política.

“Ganemos Corrientes viene a cubrir un espacio que falta en la oposición”, recalcó la presidenta del Partido Comunista de esta provincia, Sonia López, cuando tras la presentación en público que hizo la semana pasada, este frente ya se encuentra lanzado a la campaña de cara a las elecciones provinciales del 11 de junio.

Vale recordar que ese día, junto al frente que integran el Partido Comunista, Compromiso Federal, Proyecto Sur, Convocatoria Popular y Evolución y Progreso van a participar de las elecciones el oficialismo provincial que es ECO + Vamos Corrientes -que es la versión local de Juntos por el Cambio- que suma a treinta fuerzas y el Frente de Todos que reúne a veintidós.

“Es necesaria una nueva opción en Corrientes”, señaló Sonia López y explicó que en esta provincia “hay, por un lado, un exceso de poder y por el otro un vacío ya que hay una oposición que quedó desarticulada y esto es algo que se puede observar con los números de las elecciones 2021 donde, evidentemente, la oposición que se nucleaba en ese momento en el Frente de Todos, no puedo contrarrestar el poder acumulado por la alianza gobernante”.

Esta aseveración nada tiene de antojadiza, ya que en los comicios de 2017 el bloque gobernante triunfó con el 54 por ciento de los votos, dos años más tarde lo hizo con el sesenta y en 2021 se alzó con casi el ochenta por ciento.

En este contexto, “hay gente que no quiere acompañar más al frente gobernante, pero tampoco confía en los candidatos que siempre presenta el espacio que ahora se llama Frente de Todos y que en elecciones anteriores se presentó con otros nombres”. Por eso, remarcó, “hay un espacio de gente que quiere una oposición verdadera y que no sea complaciente: ese espacio político de ciudadanos quiere un cambio en la provincia y esto es lo que viene a representar Ganemos Corrientes”.

Y, en esta dirección, fue clara cuando sostuvo que en la actual Legislatura “hay una onda de no confrontación”, tras lo que añadió que “aunque no soy belicista, digo que si a vos te vota el pueblo para ser legislador por un partido opositor, tenés que cumplir con el mandato que te dio quien te votó y no con el otro, porque si no lo hacés estás burlando la voluntad popular”.

De ahí que Sonia López hiciera hincapié en que “venimos a ocupar un lugar vacante, venimos a interpelarnos como dirigentes políticos y a interpelar a la sociedad sobre la crisis de representación y venimos a decir que la mayoría del pueblo correntino quiere un cambio”, por lo que “hay que darle herramientas para poder producirlo y que esas herramientas tienen que ser políticas”, ya que “no podemos renunciar a la política como herramienta de transformación”.