Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de Lanús se toó licencia para ocupar la presidencia del Club Atlético Independiente. “Es un nuevo escándalo público de la actual gestión municipal”, lamentó Pablo Moren.

Néstor Grindetti se tomó treinta días de licencia como intendente de Lanús, según explicó, para ocuparse de lleno a la presidencia interina del Club Atlético Independiente que quedó vacante tras la renuncia de Fabián Doman, algo que el integrante de La Violeta y Suteba de Lanús, Pablo Moren, calificó como “un nuevo escándalo público de la actual gestión municipal”.

Al respecto, Moren señaló que “nuevamente Grindetti aparece en el centro de la polémica”, ya que eligió dejar de lado la función para la que fue votado por los vecinos del municipio, para ponerse al frente del dispositivo montado por el PRO en el Rojo de Avellaneda que se pasa por una crisis que alcanza las dimensiones deportiva, institucional y económica.

Moren fue claro cuando señaló que “el intendente se tomó licencia en Lanús para asumir como presidente en funciones de Independiente, pero en ningún momento dejó de lado su precandidatura y campaña a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, algo que “deja bien en claro a los vecinos de Lanús que le dieron su confianza para convertirlo en intendente, cuáles son sus prioridades”.

Y destacó que, “una vez más, demostró que juega para los grandes intereses económicos transnacionales que quieren privatizar todo lo que sea, como hizo en el Municipio de Lanús, donde su gestión privatizó el cobro de deudas inmobiliarias a los vecinos que no pueden pagarlas en el marco de la actual crisis económica”.

Además añadió que “ahora en Independiente se observa claramente la aplicación de la Doctrina de Shock, dejando al club en una situación extrema en lo institucional, en lo económico y hasta en lo deportivo, porque el primer equipo masculino comienza a pelear el descenso”.

También sostuvo que esta maniobra busca favorecer “la llegada de grupos de inversores qataries muy próximos a Mauricio Macri y de esta forma presentarse como salvadores del club, privatizando a una importante asociación civil como es esta entidad deportiva que cumple un rol social muy destacado en la comunidad de Avellaneda”.

Asimismo, dijo que “molesta la impunidad de Grindetti”, ya que en Lanús no está todo bien y los equipos de gobierno de los que se jacta lejos están de ser lo que quieren vender que son y más si comparamos a Lanús con municipios vecinos”. Vale citar que interinamente Diego Kravetz es quien quedó a cargo del ejecutivo lanusense, alguien a que recordó Moren “es conocido por su discurso de mano dura”.