Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La postulante a jefa de Gobierno de la Ciudad por Movemos, conversó con los taxistas que integran el colectivo presidido por Luis Fernández.

Elizabeth Gómez Alcorta, visitó la sede de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), donde conversó con miembros de este colectivo, entre quienes estaba su presidente, Luis Fernández, acerca de la situación que atraviesan los taxistas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hace más de quince años el gobierno porteño les da la espalda a los taxistas, mientras en simultáneo crecen las plataformas” como Uber, señaló quien es la candida de Movemos para competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones del presente año.

En este contexto, los miembros de la ATC también se refirieron a “lo difícil que es renovar y mantener el auto para poder seguir trabajando”, como consecuencia de la falta de líneas de crédito que lo faciliten. Y, al respecto, Gómez Alcorta remarcó que tiene la certeza de que “en la Ciudad podemos vivir distinto” y esto tiene que ver “con la convicción de que con coraje y determinación se puede planificar una gestión que abrace a cada sector”.

Uno de los planteos que hizo la ATC tiene que ver con el que, sin dudas, es uno de los problemas más acuciantes que los taxistas vienen enfrentando durante los últimos años. Sobre esto, días atrás, la ATC apuntó contra uno de los precandidatos por el PRO a la Jefatura de Gobierno, Jorge Macri, quien recientemente en declaraciones públicas elogió a Uber. “Una maniobra de campaña electoral berreta”, sostuvo la ATC al referirse a las imágenes que el ministro de Gobierno de la Ciudad viralizó, en las que se lo ve viajando en un auto que presta servicio para una APP “ponderando su actividad ilegal e impune, hizo pública una entrevista que mantuvo  con algunas organizaciones de entidades que representan a mandatarias y patronales”.

Jorge Macri, recuerda la ATC, “se candidatea a jefe de Gobierno de la Ciudad y es primo de Mauricio Macri, que fue quien les abrió las puertas del país a UBER y otras multinacionales de APP” y además “fue el que manifestó abiertamente que en su intendencia de Vicente López, se las debía dejar actuar libremente a pesar que violaban leyes nacionales”.

Vale recordar que Movemos es un espacio lanzado en la Ciudad durante noviembre de 2020, en el que se convergen partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales como los agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Asociación de Trabajadores Estatales Camioneros y el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami, entre otros. Y entre sus principales referentes, además de Gómez Alcorta, aparecen Milcíades Peña, Angélica Graciano, Alberto Pianelli, Eduardo López, Juan Perita y Zaida Chamaruk.