Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante las puertas de la Municipalidad de La Plata, la CTA Regional se pronunció en defensa de los centros de atención primaria de salud.

La semana pasada, la Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio de la CTA de los Trabajadores, realizó una protesta ante las puertas del Palacio Municipal de La Plata, para reclamar que se ejecuten partidas presupuestarias que deben ser destinadas a l funcionamiento de centros de atención primaria de salud, al tiempo que demandó sueldos dignos para los trabajadores de esa dependencias y que el intendente Julio Garro los convoque a paritaria, para lo que también la central exigió el reconocimiento gremial para Cicop.

Por otra parte, la central sindical también solicitó que se completen los planteles profesionales de los equipos de salud, que se garantice el derecho al acceso a la salud para los platenses, que se implementen desde la órbita municipal políticas sanitarias específicas para niños y jóvenes destinadas a prevenir y atender el consumo problemático. Y que se haga lo propio con programas de salud sexual integral y acceso a la atención y cuidados en salud mental.

Al respecto, el secretario general de la CTA Regional, Patricio Villegas, explicó que “estamos presentes luego de la escandalosa presentación del Presupuesto que hizo el ejecutivo municipal, donde Garro le puso su impronta empresarial, con un superávit de casi seis mil millones de pesos, cifra que marca la subejecución de fondos”. Y recalcó que “uno de los sectores que sufrió la subejecución es la Salud”.

También después de considerar que los centros de atención primaria “son la primera barrera que tienen los ciudadanos de La Plata en la atención primaria”, lamentó que es ahí “donde observa la triste realidad que trae la desinversión municipal”.

Además, denunció que “los compañeros de la Cicop de La Plata no son recibidos por el intendente para discutir los temas salariales ni los que tienen que ver con el funcionamiento de los centros de atención primaria ni la inversión que es necesaria para la compra de insumos de esos centros de salud”.

Y, por su parte, Agustina López, quien es secretaria gremial de la CTA Regional, afirmó que “la protesta es por todos los centros de atención primaria que hoy no son atendidos por el ejecutivo local, lo que afecta a los vecinos de La Plata”, tras lo que señaló que esta iniciativa “busca visibilizar esta problemática planteada en el área local de la salud”.