Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Taxista de Capital salió al cruce del presidente Alberto Fernández

“Un pelotazo en contra a los candidatos del Frente de Todos y a los taxistas que los votamos”. De esta forma definió la Asociación de Taxista de Capital (ATC) a recientes dichos del presidente, Alberto Fernández, quien durante un acto de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia celebrado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, señaló: “en el mundo está lo permitido y lo prohibido, pero en la Argentina hay una tercera categoría intermedia. La llamamos ‘el curro’. El curro es como algo que alguien puede hacer, que no está bien, pero que podemos tolerar: es el taxista que te dice, che no te bajo la bandera y me quedó con este viaje”.

Al respecto, la ATC recuerda que Fernández “nos prometió en la campaña electoral del 2019 terminar con la uberización de la economía y devolvernos la dignidad a los taxistas” pero, lamenta, “no cumplió una sola palabra” y ahora, “a cuatro años, en plena campaña, con las difíciles elecciones de 2023 por delante, nos acusa en un discurso, pública y falsamente a los taxistas, de ‘currar’ en nuestro trabajo”.

Tras lo que hace hincapié en que “son las multinacionales de APP, a las que el presidente no se les animó, las que curran alevosa e impunemente, con tarifas no controladas, desconocimiento de todas y cada una de las leyes que regulan la actividad y el trabajo, no pago de impuesto alguno, fuga de divisas y nos llevaron a la crisis terminal que vivimos”.

Y añadió que “quienes curraron y curran son Vicentin, las empresas alimenticias que inflan los precios, los ‘finacistas’ que devalúan nuestra moneda y curraron con la deuda externa, los exportadores de granos que contrabandean, los que compran al dólar oficial y venden en el país al dólar ilegal, los que sobrefacturan y subfacturan en el comercio exterior, los que ganan fortunas y pagan salarios de hambre, los monarcas de la Corte y la lista sigue”.

Por lo que, señala la ATC, las palabras de Fernández “son un exabrupto inadmisible para centenares de miles de trabajadores taxistas que trabajan doce y más horas diarias para ganarse el sustento de sus familias y mantener el servicio público” y destacó que “si quiere señalar alguna inconducta, antes de hacerlo con cualquier trabajador podría referenciarse en él mismo que incumplió con el mandato electoral que le dimos los votantes”.