Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Tribunal Oral 4 de La Plata debe decidir hoy si se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria al asesino del joven militante del Movimiento Territorial Liberación.

Al cierre de esta edición, estaba previsto que comenzara la audiencia convocada por el Tribunal Oral 4 de La Plata, en la que se va a decidir si se le otorga a Rodolfo Sánchez el beneficio de la prisión domiciliaria, tal como lo solicita su defensa que está a cargo del abogado Fabián Améndola, quien es integrante del estudio de Fernando Burlando.

Sánchez es el empresario agropecuario que durante la mañana del 24 de mayo 2020, utilizó su camioneta Dodge RAM para perseguir y ultimar a Alex Campo que era un pibe de Cañuelas que había ingresado junto a dos amigos a un campo ubicado en la localidad de El Taladro para cazar liebres.

Desde el 24 de mayo de 2020, Sánchez está detenido acusado de haber perpetrado el homicidio de Campo y el abogado Améndola plantea que su defendido no recibe la medicación que precisa y que el Servicio Penitenciario carece de atención médica especializada para tratar los problemas de salud que padece que afectan su brazo izquierdo. Pero el representante legal de la familia de Alex Campo, Maximiliano Rusconi, argumenta que Sánchez no puede acreditar ninguna patología que no pueda ser debidamente tratada en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Y también que la prisión domiciliaria no alcanza para conjurar el riesgo de que se fugue o entorpezca las pruebas del juicio, ya que posee capacidad financiera como para hacerlo.

La audiencia estaba prevista para el 30 de junio, pero el Tribunal Oral 4 de La Plata la postergó para hoy. Tal como aquella vez, el Movimiento Territorial Liberación demanda que no se le otorgue este beneficio a Sánchez, al tiempo que insiste con que es preciso que se fije fecha para el juicio por el asesinato de Alex Campo, quien militaba en el MTL de Cañuelas.

“Al poder de la plata de Sánchez y la vergüenza de la defensa de Burlando, le oponemos un pueblo organizado dispuesto a no olvidar y a luchar para lograr la cadena perpetua”, insistió el coordinador del MTL bonaerense y titular de la CTA de Cañuelas, Mario Micheli, tras adelantar que junto al Partido Comunista, esos colectivos van a estar hoy acompañando a la familia de Alex Campo.