Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno que encabeza Axel Kicillof acordó una escala de recomposición salarial, que va desde aquí hasta octubre, con los trabajadores estatales.

“El último acuerdo salarial fue positivo, entendiendo que es un proceso la recuperación real y aún falta poder ganarle a la inflación” por lo que, recalcó, “es importante que continúe el diálogo con las autoridades provinciales y en las mesas técnicas”, sostuvo Lorena Giorgetti, quien es postulante a secretaria gremial por la lista Verde y Blanca de ATE en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, la integrante de la Conat, calificó al reciente acuerdo alcanzado por el gobierno que encabeza Axel Kicillof con los representantes de los gremios de estatales, docentes, del personal de salud, judiciales y del resto de los que poseen regímenes especiales de la provincia de Buenos Aires con quienes se acordó una escala de recomposición salarial pagadera a partir del presente mes.

Lo estipulado consiste en una recomposición del treinta por ciento para este mes, otra del quince por ciento en septiembre con lo que totaliza un 85 por ciento acumulado. Pero también las partes acordaron reabrir paritarias durante octubre.

Así las cosas, Lorena Giorgetti, dijo que es preciso que ATE bonaerense oxigene su vida interna. “Como trabajadora estatal, debo decir que en nuestro sindicato a diferencia de Suteba, o de la Cicop, no se realizan asambleas de afiliados para debatir sobre las paritarias, no existen esos espacios democráticos de discusión y de debate, con lo cual es una gran falencia y por eso militamos para conquistar esos espacios que son importantes”.

En este sentido, advirtió que “nuestros salarios no están acorde a la inflación que existe en nuestro país”, por lo que “precisamos la reconfiguración del salario, que se garantice la estabilidad laboral y se efectivice el pase la planta permanente de muchos compañeros”. Tras lo que resaltó que “es muy importante que en la paritaria se hable, además de lo salarial, de las condiciones laborales”.

Y, por otra parte, hizo hincapié en que el gobierno debe poner su mirada sobre la situación de los trabajadores auxiliares de escuela, porque “su salario básico está por debajo de la línea de la pobreza e indigencia” pero además “hay irregularidades a la hora de tomar cargos, ya que si bien hay actos públicos, hay muchos que se definen a dedo desde la conducción del sindicato y esto es algo que debe cambiar”.