Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

12
Dom, May
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Suteba y la CTA de los Trabajadores, dos integrantes de la Conat, Chabela Miño y Emanuel Ríos, se refirieron a qué es lo que se pone en juego en las próximas elecciones.

“Uno de los modelos que se pone en juego en estas elecciones es el que está a favor de las minorías, quitando los derechos conquistados de las y los trabajadores y del pueblo en su historia de lucha”, señaló Chabela Miño, quien es secretaria de Género y Diversidad de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, tras lo que recalco que a eso se le opone “otro proyecto de país que está en favor y en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo y sus organizaciones políticas, sindicales, sociales y de Derechos Humanos en su lucha contra el poder real”.

Los conceptos de Chabela Miño son compartidos por el secretario adjunto de Suteba de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, quien avanza advirtiendo que “por un lado está Unión por la Patria que es un modelo de inclusión social con fuerte crecimiento de la industria y el fortalecimiento del Estado”, mientas que en la vereda de enfrente aparece “Juntos por el Cambio que propone todo lo contrario: un shock de cien días dónde abiertamente dicen que van a realizar una furiosa devaluación”, así como “quita de subsidios, reforma laboral y previsional, todo enmarcado en una enorme represión a todos aquellos que se opongan”.

Así las cosas, en este marco, Chabela Miño hizo hincapié en que “el desafío de la izquierda y del campo popular es buscar la profundización del proyecto que ahora encarna Unión por la Patria, siempre con la mirada y la decisión de trabajar por una sociedad que logre socialismo como objetivo final”, algo que “concebimos junto al peronismo y otras expresiones del campo popular”.

Y, al respecto, Ríos puntualizó que “la izquierda en este momento debe tener en claro una sola cosa: ganarle a la derecha en estas elecciones, derecha que encarna Milei, Larreta o Bullrich”, ya que “es un momento para concentrar todos los esfuerzos en que el candidatos de Unión por la Patria consigan la mayor cantidad de votos en las Paso y en las generales de octubre”. Porque, remarcó, “pese a todas las contradicciones que ha tenido el Frente de Todos, hoy ésta es la mejor opción que supimos construir contra un enorme monstruo que tenemos enfrente que viene por todos nuestros derechos”.

De ahí que, indicó Chabela Miño, “es fundamental sostener y acompañar a Axel Kicillof”, ya que “demostró su capacidad de gestión que está en consonancia con lo que planteamos como son las políticas públicas que atiendan las necesidades de la clase trabajadora y, por eso, valoramos su compromiso y su alto grado de formación, su mirada popular y su coherencia”.

En tanto que, en idéntica dirección, el secretario adjunto de Suteba-Lomas, fue claro al recalcar que “es necesario que gane Axel, porque la Provincia viene llevando adelante un enorme crecimiento en su gestión” y citó que en lo que hace a infraestructura “se ven enormes avances: calles asfaltadas, luminarias, edificios escolares nuevos, hospitales, salas de primeros auxilios que se multiplican a lo largo y lo ancho de la Provincia”. Y, por encima de todo, “es un gobierno que escucha a los trabajadores y cumple con las demandas”.