Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante un Plenario que llevó a cabo La Violeta de Lomas de Zamora se hizo explícito el apoyo. Y desde Suteba Lanús, Pablo Moren instó a votar por Axel Kicillof que “es la más acorde a las ideas que tenemos como comunistas”.

El sábado pasado se llevó a cabo un plenario de La Violeta en la sede de Suteba Lomas de Zamora, que contó con la presencia de delegados de base de las ramas Inicial, Primaria, Secundaria, Terciaria y Adultos, así como de los referentes del gremio docente en Zárate, Almirante Brown y Cañuelas, Cristian Poli, Carolina Alonso y Alfredo Ferreyra respectivamente.

“El objetivo fue en clave de unidad, charlar con los compañeros y compañeras sobre las Paso que tendremos en pocos días”, sostuvo al respecto el dirigente de Suteba local Emanuel Ríos y añadió que también fue importante el “debate que se dio sobre política internacional, regional, y acerca de la importancia que tiene la organización sindical”.

Así las cosas, los principales debates estuvieron enmarcados en un documento que tiene uno de sus principales ejes “en qué aportes haremos como agrupación para el fortalecimiento de Unión por la Patria”. Y en esta dirección, Ríos advirtió sobre el peligro que se presenta en las próximas elecciones “gane quien gane de las expresiones de la derecha en cualquiera de sus expresiones, ya sea Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o Javier Milei”.

De ahí que se hizo hincapié en que es preciso “continuar fortaleciendo la campaña de Unión por la Patria y hay que hacerlo puerta a puerta”, mientras que “para profundizar la unidad en el campo sindical venimos incorporando nuevos sectores a Suteba como Corriente Nuestra Patria que participó con una delegación y aporta a lo que esperamos sea el triunfo de Unión por la Patria”.

Por su parte también desde Suteba, pero en este caso desde La Violeta de Lanús, Pablo Moren alertó que en el recorrido electoral que comienza el domingo venidero, hay dos modelos de país que se ponen en juego. “Estas elecciones, llegan en un contexto mundial donde lamentablemente las derechas avanzan, pero también vemos cómo aquellos países donde existe un Estado que controla y planifica la economía se hacen más fuertes, como es el caso de la República Popular China”, indicó.

Y, en este contexto, resaltó que de cara al proceso electoral “el campo nacional, las izquierdas populares y los progresismos tenemos muchos desafíos en materia de defensa de derechos, sobre todo los laborales”, así como “para defender a la industria nacional y el medioambiente”. Pero, asimismo, “cuestionamos la deuda externa que no puede ser pagada con el hambre del pueblo ni con el saqueo de los bienes comunes naturales”.

Moren también defendió a la gestión que encabeza Axel Kicillof, ya que “es la más acorde a las ideas que tenemos como comunistas”. Y añadió que el gobierno bonaerense “invirtió mucho dinero en educación, durante la pandemia no dejó a ninguna familia que asiste a la escuela pública sin su caja de alimentos, hizo un esfuerzo importante por la vacunación, invirtió en infraestructura, defendió los derechos laborales y escuchó a las organizaciones de trabajadores como la CTA”.