Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El gobierno cuenta con menos de sesenta días para tomar medidas fuertes a favor del pueblo, lo primero que hay que hacer es detener la escalada de precios y frenar la inflación y después, de inmediato, acrecentar el poder adquisitivo del salario y de los ingresos de todos los trabajadores”, recalcó desde el PC de Chaco Raúl Toto Galván.

“Si bien no esperábamos este resultado, lo cierto es que en la calle se podía advertir claramente el descontento y el hartazgo de una parte importante de la población, especialmente de los trabajadores”, sostuvo al referirse al resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Raúl Toto Galván y advirtió que “los trabajadores tienen problemas gravísimos, no alcanza el sueldo para vivir y la inflación no se detiene”.

El dirigente del Partido Comunista de Chaco lamentó que “frente a esta difícil situación, el gobierno no supo qué hacer o no quiso hacer nada”, por lo que “los resultados de las Paso, que no son definitivos, es el resultado lógico de no haber dado respuestas” y convocó a reflexionar acerca “del papel y el voto de la juventud a la que no hemos sabido interpelar en este tiempo”.

Cabe citar que Chaco es una de las cinco provincias en las que Unión por la Patria fue la fuerza más votada en las Paso, ya que obtuvo el 34,7 por ciento contra un 28,9 de Javier Milei y 26,6 de Juntos por el Cambio. En la interna de Unión por la Patria la precandidatura del binomio integrado por Sergio Massa y Agustín Rossi se quedó con el 32,1 por ciento y el que conformaron Juan Grabois y Paula Abal Medina con el 2,6.

“La propuesta de Milei es totalmente antipopular, antiderechos, dañina para toda la sociedad y especialmente para la juventud, pero sin embargo parece ser el sector que más votos aportó” puntualizó Galván y aseveró que “hay una franja de la juventud, totalmente despolitizada, que no está pudiendo diferenciar los defectos de un gobierno popular de las propuestas reaccionarias y fascistas de la derecha”.

Pero, alertó, “no hay que echar culpas”, ya que “la responsabilidad principal es de los gobiernos populares que fracasan en sus programas políticos, porque ceden ante los sectores más fuertes de la economía”. Y recalcó que “la inflación es un ajuste encubierto y lo que vienen soportando los sectores populares hace años es un ajuste terrible, que se vive día a día, semana a semana, mes a mes”.

En esta dirección, hizo hincapié que “de acá a octubre resta muy poco tiempo y lo poco que se puede hacer depende casi con exclusividad de las decisiones políticas del gobierno” por lo que, “si es que aún hay voluntad de forzar un ballotage, las decisiones políticas a tomar implican enfrentarse al establishment, tomando medidas muy fuertes y para ello lo primero que hay que hacer es cancelar el acuerdo con el Fondo Monetario”.

Y, sin dudarlo insistió con que “el gobierno cuenta con menos de sesenta días para tomar medidas fuertes a favor del pueblo, lo primero que hay que hacer es detener la escalada de precios y frenar la inflación y después, de inmediato, acrecentar el poder adquisitivo del salario y de los ingresos de todos los trabajadores”. De ahí que “no se puede hacer es la plancha, pese a que pasan los días y esa parece ser la actitud elegida, hay que tomar decisiones y actuar en consecuencia si es que no se quiere entregar en bandeja el país a la derecha”.