Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el MTL, Chavela Miño, convocó a “redoblar los esfuerzos en lo que resta de campaña electoral para salir a convencer a quien dude y apostar a que ganemos el balotaje”.

Desde el MTL, la secretaria de Género y Diversidad de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño, reconoció que aunque “sorpresivo”, el resultado de las elecciones del 22 de octubre fue muy positivo, por lo que convocó a “redoblar los esfuerzos en lo que resta de campaña electoral para salir a convencer a quien dude y apostar a que ganemos el balotaje”.

En este sentido, la integrante del MTL no dudó cuando advirtió que en la próxima cita electoral “hay dos proyectos completamente antagónicos y uno que es aquel del que somos parte”, por lo que “estamos militando la campaña buscando los votos casa por casa, llevando propaganda y pronunciándonos a favor de la clase trabajadora, en la defensa de todos los derechos y las conquistas”.

Y, al respecto, hizo hincapié en que “uno de los derechos que están en peligro si gana Javier Milei, es todo lo que conquistamos con el gran movimiento feminista como los derechos a la identidad y a la diversidad, el lograr los cupos laborales para la diversidad y la ley del aborto”.

Tras lo que alertó que “la fuerza política que representa Milei es un salto enorme al vacío, no solamente porque nos hundiríamos en la pobreza para la gran mayoría de este país, sino también la violencia que ejercerían para reprimir al movimiento popular”, ya que “son fascistas y en sus filar tienen a un montón de personajes siniestros, entre ellos, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”.

Por lo que sin dudarlo indicó que “son dos proyectos de país totalmente diferentes, uno que está a favor de la clase obrera y otro que quiere sacarnos todos los derechos”, por eso “no le podemos dejar espacio a que gane esta derecha fascista, nos pronunciamos por la defensa de la democracia a cuarenta años de su recuperación y decimos dictadura nunca más”.

En este contexto, Chavela Miño, fue clara al sostener que “el desafió que tenemos es unirnos, dejar de lado mezquindades de todas las fuerzas” y recordó que “desde hace muchos años somos los pregoneros de la lucha por la unidad en la diversidad y ahí es desde donde tenemos que partir para construir una gran fuerza para poder ganarle a esta expresión política que es el fascismo que reivindica al genocidio cometido por la última dictadura militar”.