Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Hay que expresar con claridad qué implica y cómo impactaría negativamente un gobierno de La Libertad Avanza en términos de subsidios, educación, salud y políticas de contención social”, recalcó el secretario de La Fede de Misiones Bryan Ojeda.

“De acá al balotaje el esfuerzo de la militancia es fundamental para conseguir una victoria”, recalcó el secretario de La Fede de Misiones Bryan Ojeda y remarcó para ello “hay que brindar las herramientas necesarias, y es ahí donde la centralidad debe estar en poder expresar con la mayor claridad posible qué implica y cómo impactaría negativamente un gobierno de La Libertad Avanza en términos de subsidios, educación, salud y políticas de contención social”.

Asimismo, Ojeda señaló que uno de los motivos del resultado de la primera vuelta de las Presidenciales, reside en “el temor a la posibilidad de que una expresión de la ultraderecha llegue al poder en Argentina” y aunque “las dos expresiones que se disputan la Presidencia son elementos ligados a los intereses de la burguesía, una de las cosas que se juegan es qué grado de intervención va a poder tener el Estado en un momento de profunda crisis e inestabilidad”.

Y con este telón de fondo, “a los comunistas no nos da lo mismo, porque el impacto de esta crisis sería aún peor para la clase trabajadora sin políticas distributivas o de contención social propias de un Estado de bienestar y esto es algo que el campo popular en su conjunto interpretó bien, por eso es que la disputa de narrativa es: explosión vs. defensa de la Patria”.

En esa línea de análisis postuló que el resultado obtenido por la fórmula de Unión por la Patria, refleja entre otras cosas el impacto de “la batería de políticas distributivas aplicadas en estos últimos meses como la devolución del IVA, lo que deja en evidencia que se podía y que, simplemente, no se quiso”. Pero también “la fuerte batalla que está dando Unión por la Patria en redes sociales, donde el discurso libertario hegemonizaba prácticamente sin intentos de disputa”.

Por otra parte, después de resaltar que se trató de un resultado “esperanzador y sorpresivo”, sostuvo que para consolidarlo en la segunda vuelta electoral, el gobierno “debe enfrentar con audacia a los especuladores, poder garantizar la distribución de combustibles y alimentos con estabilidad de precios, lo que resulta imprescindible para que el salario no se siga licuando”.

Tras lo que sostuvo que el binomio integrado por Sergio Massa y Agustín Rossi “tiene grandes posibilidades”, ya que “pese a que la población pueda apoyar determinadas críticas a un Estado que no termina resolverle cuestiones básicas de vida, esto no significa que esté dispuesta a entregarle su futuro a un personaje inestable y que representa las políticas neoliberales que llevaron a profundas crisis económicas a nuestro país”.

Este escenario alcanza también a Misiones donde pese a que se impuso Javier Milei, Unión por la Patria sumó diez puntos más en relación a las Paso. “Fue notorio el cambio en términos de militancia” señaló Ojeda y añadió que esto plantea un panorama auspicioso de cara a la segunda vuelta electoral. Y en este contexto, el titular de La Fede misionera hizo hincapié en que “el desafío del presente tiene que estar puesto en evitar la victoria de Javier Milei, quién es la expresión más recalcitrante de la ultraderecha”.