Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la CTA se presentó el libro: “Agustín Tosco 1930-1975 Sindicalismo clasista, socialismo y peronismo revolucionario”.

El viernes pasado en la sede de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de diferentes referentes políticos, sociales y sindicales de la región, se presento el libro “Agustín Tosco 1930-1975 Sindicalismo clasista, socialismo y peronismo revolucionario”, de Silvia Licht.
La actividad que fue transmitida en directo por radio Estación Sur 91,7 y por el canal de Youtube de Síntesis noticias, comenzó con la apertura del programa Martilla, conducido por Daniela Ianivelli y Charo Zeballos, quienes hicieron una semblanza de la vida de Agustín Tosco y analizaron las complejidades de la actual situación política que dejó el triunfo de la extrema derecha en las recientes elecciones presidenciales.
Después la actividad continúo con la entrevista que realizó Fernando Canales a la autora Silvia Licht, quienes dialogaron sobre las distintas facetas de la vida de Agustín Tosco y su lucha constante por la unidad del movimiento obrero, al momento de enfrentar la represión de la dictadura de Juan Carlos Onganía y, especialmente, durante el Cordobazo.
Al promediar la charla, se invito a los asistentes a tomar la palabra para expresar su opinión sobre el complejo momento político que atraviesa el país, como consecuencia del triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Vale mencionar que la iniciativa fue impulsada desde los espacios de ATE Verde y Blanca, La Violeta y los programas de radio Martillá y Síntesis.