Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La provincia de Chubut se hizo sentir concontundencia en la jornada de lucha convocada ayer. Y el MTL dijo presente.

Como en todas las provincias, también en Chubut se hizo sentir fuerte la jornada de paro y movilización que se llevó a cabo ayer miércoles 24, para decir no al DNU 70/2023 y al proyecto de Ley Ómnibus que se intentan imponer desde la Presidencia Milei.

“El pueblo Argentino siempre luchará ante las injusticias sociales, valorando y cuidando la democracia de un gobierno vende patria, antidemocrático y autoritario manejado por los grandes monopolios”, sostuvo el MTL chubutense que con una contundente columna se hizo presente en la marcha que tuvo lugar en Puerto Madryn.

Ahí también se dieron cita otras organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones estudiantes que entre otros marcharon en Puerto Madryn, pero también en Trelew y toda la provincia para reclamar contra las políticas implementadas por el gobierno nacional.

En Trelew la movilización partió desde el playón de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para dirigirse hacia la Plaza Independencia, que está ubicada en el centro de esta ciudad. Y en Puerto Madryn, todo comenzó en horas del mediodía con una concentración que se hizo en el Playón del Muelle Luis Piedra Buena, donde se hicieron presentes integrantes de varios sindicatos y vecinos.

Por su parte, en el valle chubutense, las concentraciones comenzaron por la mañana y lo mismo sucedió en la capital provincial, Rawson, donde se hizo hincapié en que “marchamos contra una serie de leyes que nos perjudican a nivel provincial y nacional”. Y, en Comodoro Rivadavia, también se llevó adelante una jornada histórica en la que se destacó la presencia de petroleros, trabajadores de la construcción y docentes.