Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta consigna el Partido Comunista se movilizó en Gualeguaychú, como en todo Entre Ríos, contra las políticas de Javier Milei.

Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú son algunas de las ciudades de Entre Ríos en las que, durante la jornada del miércoles pasado, se hizo sentir fuerte la jornada de paro y movilización donde se destacó la presencia de las columnas del Partido Comunista, La Fede y el MTL.

Y fue precisamente en Gualeguaychú donde en medio de una movilización francamente histórica y como parte de la Multisectorial, el Partido fue protagonista con una consigna tan original como clara: “Siempre colectivo, nunca Ómnibus”, retumbó entre las filas de militantes que marcharon desde la intersección de 25 de Mayo y Rocamora hasta Plaza Urquiza para decir “abajo el DNU”, “no a la Ley Ómnibus” y “no al protocolo antipiquetes”.

Por su parte, en la capital de la provincia, una contundente movilización se dirigió hacia Plaza Mansilla, a metros de Casa de Gobierno, tras recorrer diferentes calles céntricas de la ciudad bajo la consigna “No al avance sobre los derechos del pueblo”, con la participación de sindicatos, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos, así como representantes de la comunidad educativas, espacios culturales, asambleas vecinales, partidos políticos, movimientos de mujeres y disidencias sexuales.

Ahí se leyó un documento en el que se denuncian las políticas del presidente Javier Milei. “Este acto es un firme grito de indignación contra un gobierno que muestra una total falta de respeto hacia el pueblo y sus derechos fundamentales”, recalca tras lo que advierte que el DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus “significan un verdadero golpe institucional que se suma a la brutal política de ajuste, desocupación y entrega de la soberanía nacional”, ya que “no es con medidas contra los trabajadores y las trabajadoras, ni contra los pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo que se resolverán las urgencias del país”.

Y, entre otras cosas, exhorta a los legisladores nacionales que representan a la provincia “a defender con firmeza los derechos de los entrerrianos, en consonancia con los principios del federalismo”, por lo que anticipa que “se avecinan tiempos difíciles, en los que el ejecutivo nacional buscará sus votos para aprobar medidas que impactarán directamente contra el pueblo”.