Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador Kicillof presentó un plan que se entregó al gobierno nacional para evaluar el retorno a la presencialidad en la Provincia.

Axel Kicillof presentó el “Plan Para la Vuelta Segura a Clases Presenciales” con una serie de protocolos que se entregaron al gobierno nacional para evaluar el retorno a la presencialidad en la Provincia de Buenos Aires. “El proceso de regreso a la presencialidad sólo podrá iniciarse a partir de definiciones epidemiológicas que indiquen baja o nula circulación comunitaria del virus y será de forma progresiva”, expresaron en la conferencia de prensa realizada.
El plan también contempla el modo en que se debe tratar la aparición de casos de Covid-19 cuando haya un regreso presencial a las aulas, la organización escolar y pedagógica, las condiciones de infraestructura escolar y el uso de los espacios y del transporte público. La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, señaló que “es el puntapié para que todos los miembros de la comunidad educativa comencemos a capacitarnos, a prepararnos, a ordenarnos y a pensar la escuela en el nuevo contexto de normalidad cuando la situación epidemiológica lo permita”.
Cristian Poli, secretario general de Suteba Zárate e integrante de la Agrupación Violeta, en primer lugar remarcó que “la iniciativa del gobierno de la Provincia va en contraposición a lo planteado por Rodríguez Larreta, que se enmarca en la idea del Gobierno de la Ciudad de exponer a toda la Ciudad al contagio de Coronavirus”.
No obstante, ante el escenario de virtualidad y brecha tecnológica, Poli señaló: “es una propuesta insuficiente, es fundamental si se da en un proyecto mucho más amplio de recuperación de miles de alumnos que no están vinculados en el proceso educativo o tienen déficit de continuidad”.
“En ese sentido desde La Violeta señalamos que se necesita acceso a insumos tecnológicos para la educación a distancia, que se necesita una recomposición salarial y un plan de obras que modifique la infraestructura de las escuelas con una inversión muy fuerte”, continuó el también militante de la CTA.
La inversión tiene que respaldarse en los bolsillos de quienes a costa del ajuste, entrega y represión del Gobierno Cambiemos inflaron sus ganancias. En esa línea Poli remarcó que “hay que tocar intereses lo cual es fundamental, la infraestructura escolar debe modificarse para un contexto en el que tengamos que vivir por mucho tiempo con el Coronavirus”.