Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hicieron el PC y La Fede de Corrientes. El gobernador solicitó ayuda a EE.UU. por medio de su embajador Marc Stanley.

El Partido Comunista y la federación Juvenil Comunista de Corrientes hicieron público su repudio al pedido que hizo Gustavo Valdés al gobierno de EE.UU. para enfrentar los incendios que asolan una parte importante del territorio provincial.

“La intervención de un país extranjero en nuestro territorio es ilegal e inconstitucional sin la autorización del Congreso y alertamos sobre la cesión de soberanía que se pretende”, advirtió el PC de esta provincia y recalcó que el gobernador “debería recuperar los esteros Del Iberá hoy en manos de la fundación norteamericana CLT que es, además, junto con las empresas forestales de ese país (Harvard y otras), las responsables de los incendios que consumen nuestro territorio”.

Y añadió que Valdés “no solo demostró incapacidad para frenar la catástrofe ambiental y productiva más grande de la historia de Corrientes, sino que ahora pretende entregar más soberanía a EE.UU. país malacostumbrado a copar naciones bajo la excusa de ayuda humanitaria”.

El mandatario provincial hizo esta solicitud por medio de su cuenta de twiter al  embajador estadounidense en la Argentina, Mark Stanley. "Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley", señaló Valdez.