Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Congreso Nacional aprobó por “amplia mayoría” la recomposición salarial que presentó el gobierno.

“Se aceptó la propuesta salarial que constituye un piso que claramente en la discusión provincial se seguirá negociando”, enfatizó Antonella Bianco, delegada de UTE, luego del Congreso Nacional del último viernes donde Ctera aprobó la propuesta de recomposición salarial hecha por el gobierno nacional.

Bianco recalcó una de las resoluciones del Congreso que es demandar el convenio colectivo, ya que “hay provincias con aumentos muy por debajo y hay que avanzar con un convenio de trabajo en todo el país, fundamentalmente en lugares donde no hay mesa paritaria vinculante”.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, destacó este martes el ofrecimiento de un aumento salarial del 45,4 por ciento para los docentes formulado por el gobierno. Los aumentos serán escalonados en marzo, junio, agosto y septiembre. A su vez, en septiembre se reanudaría la paritaria nacional, con la incorporación de una cláusula de revisión.

Asimismo, en el acta los sindicatos docentes reclamaron que los aumentos a los jubilados docentes nacionales se realicen trimestralmente, y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos.

Organizados y en las calles

El Congreso Nacional de Ctera también le dio luz verde a una serie de reivindicaciones sectoriales y más generales: se recalcó la necesidad de seguir impulsando una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto del seis al ocho por ciento y adherir al Paro Internacional de mujeres del próximo 8 de marzo.

En la reunión también se respaldaron las luchas por la Educación Pública contra la privatización de la educación, afianzando la participación de Ctera en la Internacional de la Educación y en la Internacional de la Educación América Latina.

Por último, el Congreso hizo hincapié en la movilización del próximo 24 de marzo para continuar en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia sumado a la propuesta de una gran jornada el 2 de abril, al recordarse el cuarenta aniversario de la guerra en Malvinas, para reivindicar la soberanía argentina.