Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, atacó a los trabajadores del Estado señalando que allí es “el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron”.

Referentes sindicales respondieron a una nueva provocación de Soledad Acuña, Ministra de Educación del PRO en Caba, que en esta oportunidad recalcó que “el Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron”.

Tras los dichos, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores de la Argentina, señaló: “debería pensar mejor lo que dice  y sobre todo educarse,  porque es una persona profundamente ignorante de las realidades de nuestro país. Es cierto lo que dice la ministra sobre que en algunas provincias el Estado tiene que posibilitar el trabajo a muchos de nuestros ciudadanos que no tienen la posibilidad de conseguir un empleo, sencillamente porque es muy difícil encontrarlo en la actividad privada, en zonas donde no hay industrias. Esto no sólo ocurre en la Argentina sino en toda América Latina”.

En esa línea, el dirigente de ATE Capital, Daniel Catalano, enfatizó que a Acuña “sólo le importa el Estado si es para hacer sus negocios”. Acuña hizo las declaraciones en una entrevista por radio Mitre, del Grupo Clarín, donde dijo que “el Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron, como sucede en Chubut y Santiago del Estero”.

Quien también repudió los dichos de Acuña fue la referente de UTE y militante de la Violeta, Antonella Bianco, que recalcó: “las palabras de Acuña son parte de un proceso de reducción, privatización del Estado y de sus herramientas por parte del PRO. Una de las partes centrales de achicar el Estado es atacar a quienes efectúan y hacen posibles esas políticas”.

“Vale aclarar que más del cincuenta por ciento de trabajadores y trabajadoras del Estado tienen estudios universitarios y superiores. En cambio, en el sector privado no se llega a más del veinte por ciento en este sentido”, finalizó la también integrante del Partido Comunista de Caba.