Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se formalizó la conformación del espacio político que integra el partido Comunista de cara a las elecciones provinciales de Corrientes, que tendrán lugar el 11 de junio.

De cara a las elecciones provinciales del 11 de junio fue presentada la alianza Ganemos Corrientes, que es un espacio se constituye como una alternativa al oficialismo provincial representado por ECO+Vamos Corrientes, peo también al Frente de Todos.

Por tal motivo se llevó a cabo en una reunión en la que se firmó el acta de compromiso para la conformación de esta alianza, en la que estuvieron la presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López y el referente justicialista y parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, junto a representantes de varias fuerzas políticas y sociales que dejaron el Frente de Todos.

También se dieron cita, entre otros, el referente de la línea justicialista El Peronismo que Viene, Gustavo Silva, así como Daniel Arce de Evolución y Progreso, y Luis Danuzzo en representación de Compromiso Federal.

En la oportunidad se sostuvo que Ganemos Corrientes se propone presentar candidatos a senadores, diputados y concejales en todos los municipios donde se va a votar el 11 de junio, al tiempo que los firmantes del acta se comprometieron a “convocar a otros sectores políticos y sociales a la construcción de una alternativa a las estructuras políticas existentes”.

Asimismo, los participantes suscribieron un manifiesto político dirigido a los ciudadanos de Corrientes, “con la firme convicción de construir un frente político que represente los intereses de la comunidad y promueva un cambio positivo en la provincia”, en el que también se señala que es momento “de unirnos en un frente electoral inclusivo y amplio, que busque el bienestar de todos los correntinos, sin importar su origen, género, religión, raza o condición social”.

Y, en tal dirección, se hace hincapié en que los lineamientos del programa de Ganemos Corrientes “se basan en la justicia social, desarrollo sustentable, transparencia y participación ciudadana, Derechos Humanos y diversidad, educación y cultura, y descentralización y participación regional”.

De ahí que, a partir de estos principios, “convocamos a los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, ambientales, culturales y a todos los ciudadanos comprometidos con la construcción de un futuro mejor para Corrientes, a sumarse a nuestro frente político”. Ya que, se resaltó, “juntos podemos construir una alternativa política sólida y representativa, que tenga como objetivo el bienestar y progreso de la provincia de Corrientes”.