Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los comunistas se preparan para las elecciones en ATE. En la Ciudad de Buenos Aires, una de las seccionales más importantes, la Verde y Blanca encabezada por Daniel Catalano e integrada por trabajadores del PC, buscará ratificar la conducción del sindicato.

El 9 de agosto se llevarán a cabo en todo el territorio nacional las elecciones de autoridades en ATE, donde también se renovarán por vía del voto directo los Consejos Directivos de las seccionales. En la Ciudad de Buenos Aires, con una importante presencia de trabajadores comunistas, entre ellos Nacho Cámpora, Nuria Giniger, Alexia Massholder y Thelma Posse, la lista Verde y Blanca que conduce Daniel Catalano buscará revalidar la conducción de ATE Capital.

Las elecciones son relevantes para todo el movimiento obrero dado que “la ATE es uno de los principales sindicatos de trabajadores estatales del país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires” dijo Ignacio Cámpora, quien es secretario de Comunicación y candidato a vocal por la lista Verde y Blanca en la Ciudad. En los comicios de la seccional, van a competir también la lista Verde, Negra y Blanca y la lista Multicolor.

El dirigente comunista consideró que “estamos absolutamente convencidos que vamos a ratificar con el voto de los trabajadores la conducción de la seccional por parte de la Verde y Blanca” y remarcó que “es importante ratificar el rumbo y el modelo de un sindicato democrático y combativo, especialmente frente a un escenario que sin dudas se va a complejizar, mucho más si se profundiza el acuerdo con el Fondo”. Por ello, insistió con que “es necesario que la Verde y Blanca, con Daniel Catalano a la cabeza y con todos nosotros siendo parte de esa lista, ratifique el proyecto político y gremial de un sindicato democrático, popular, feminista y combativo”.

Por ello, dijo “para el proyecto políticos de los comunistas en ATE Capital es muy importante que Nuria Giniger, que es la actual secretaria general de ATE Conicet, se sume al Consejo Directivo siendo vocal en la lista” y también valoró como un paso positivo para el Partido a las postulaciones a congresal de Alexia Massholder y Thelma Posse. “Estas candidaturas expresan un paso adelante de la representación que logran los comunistas en un sindicato muy importante como ATE”, sentenció.

Por otra parte, al referirse a los balances y perspectivas que imprimen contenido político a la campaña sindical, Cámpora afirmó que “tenemos que reafirmar una política de cuatro años, condicionada por un hecho impensado como fue la pandemia y luego por un contexto súper adverso para los trabajadores del Estado, a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”. Y, sostuvo que, en este marco, “ATE Capital ha desplegado una línea muy fuerte en la lucha por la defensa del salario”, pero pese a ello y por los acuerdos sellados por Upcn, “el salario real de los trabajadores se encuentra en términos reales por debajo, incluso, de los valores de 2019”.

Así las cosas, enfatizó que “tenemos el desafío de desplegar una agenda muy centrada en los aspectos gremiales, pero que al mismo tiempo conecte las dificultades que atravesamos con la situación política”. De ahí que “impulsamos también reclamos históricos para los trabajadores estatales de la Nación y de la Ciudad, especialmente aquellas cuestiones vinculados con la estabilidad laboral y con la mejora de las condiciones de contratación”, ya que “el Estado nacional y el porteño siguen siendo dos de los lugares con mayores niveles de trabajo precarizado”. Y, entonces, “exigimos el derecho a la estabilidad de los compañeros, más aún a las puertas de un cambio de gobierno en el marco de una perspectiva que es incierta, pero sin dudas compleja”.