Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Reagrupar al movimiento popular y a la izquierda, sigue siendo necesario para enfrentar la difícil coyuntura electoral y dar respuesta organizada a los intentos de imponer en nuestro país el plan del Imperio”, advirtió el dirigente del PC Gustavo Panasiuk.

“El resultado de las Paso es el reflejo de un clima de  bronca y de incertidumbre que nos envuelve desde que se refrendaron los acuerdos con el FMI por la monstruosa deuda contraída por el gobierno de Macri”, reflexionó Gustavo Panasiuk, quien es integrante del Movimiento Jubilados de Liberación y del Omite Central del Partido Comunista.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que es preciso “priorizar la deuda con el pueblo por encima de la deuda externa” que, añadió, “es ilegítima e impagable”, tras lo que lamentó que “en los números que arrojó la votación, se muestra además la derrota cultural e ideológica que sufrimos con una sociedad descreída de la política y refugiada en la salida individual”.

Panasiuk fue claro cuando recalcó que “nosotros y la mayoría del electorado no estamos conformes con el gobierno de Alberto Fernández que tiene a Massa como ministro de Economía, pero las otras fuerzas que se proyectan para octubre no se proponen mejorar la situación de los sectores populares y pretenden terminar con la educación pública, la salud y las jubilaciones, eliminar las indemnizaciones por despido y dejar caer los convenios colectivos de trabajo, entre otras perlitas”.

En este contexto, al hablar sobre los desafíos que se plantean, destacó que Unión por la Patria “necesita un cambio de rumbo creíble y una propuesta que se muestre contraria a las de la derecha”. Y, al respecto, puntualizó que tal cambio tiene que plasmarse en “distribución de la riqueza y poner freno a los formadores de precios, entre otras cosas”.

Así las cosas, después de alertar que “la derecha extrema de Bullrich y Milei van ganando el partido y en octubre tenemos que darlo vuelta”, Panasiuk indicó que “revertir el resultado de las Paso va a depender de nuestra capacidad, junto a otros, de razonar con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, con los que estudian en la secundaria o la universidad y con aquellos que van a los comedores y merenderos”. Y convocó a hacerlo “desde la empatía y sin enojarnos, aceptando que la realidad es compleja y que la crisis golpea a los que menos tienen”.

De todos modos, fue contundente cuando advirtió que “no es con el ajuste como se puede disputar a la derecha”, pero también cuando sostuvo que “tenemos que juntarnos, procesar esta derrota y salir a militar para dar vuelta este resultado”, ya que “los peligros que enfrentamos son enormes porque derecha amenazan con la eliminación de toda ayuda social como el complemento que perciben los trabajadores de la economía popular”, así como “la moratoria previsional y los medicamentos a jubilados que hoy son gratuitos”.

Asimismo, alertó que una victoria electoral de Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza, “representaría un fuerte retroceso al intento de reactivar la Celac y la Unasur, complicando aún más el panorama en nuestro continente”, de ahí que “reagrupar al movimiento popular y a la izquierda, sigue siendo una necesidad para enfrentar la difícil coyuntura electoral y para dar respuesta organizada a los intentos de imponer en nuestro país el plan del Imperio de entrega de nuestros recursos y de nuestra soberanía”.