Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta consigna, la Asociación de Taxistas de Capital, lanzó una campaña que busca concientizar sobre lo que pasó durante la última dictadura. “Es una iniciativa importante ahora que la vieja derecha se disfraza de nueva y plantea el negacionismo”, señaló Luis Fernández.

“Fue una presentación que hicimos a partir de la iniciativa de memoria verdad y justicia, que es una causa justa y noble tan importante en momentos en que la vieja derecha se disfraza de nueva y nos viene a plantear que el negacionismo y el reverdecer de los métodos de la dictadura son parte de sus objetivos”, señaló el titular de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Luis Fernández, en Plaza de Mayo durante el lanzamiento de la campaña denominada “Ahora más que Nunca, Nunca Más”.

La cita fue el martes pasado y ahí estuvieron presentes, entre otros, integrantes de la ATC y legisladores de la bancada del Frente de Todos que presentaron esta campaña que sale al cruce del proceso de reivindicación de la última dictadura que tuvo un nuevo capítulo el domingo pasado cuando, durante el debate de candidatos presidenciales Javier Milei volvió a cuestionar la cifra de 30 mil desaparecidos.

“A esto le decimos que no”, remarcó el integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, quien también fue contundente cuando hizo hincapié en que “nuestra apuesta es por la vida y contra estos sectores que, como La Libertad Avanza, tienen direcciones que son de neto corte nazi fascista”, por lo que definió a la campaña como “granito de arena”.

Así las cosas, en el contexto de esta campaña, el interior de al menos quinientos taxis que diariamente circulan por Ciudad de Buenos Aires, presentan una serie de carteles que llevan un código QR que al escanearse con un teléfono móvil, dirige hacia una página web donde hay información sobre los crímenes de lesa humanidad que fueron perpetrados durante la última dictadura cívico militar.

Además de Fernández y otros miembros de la ATC, estuvieron en el acto los legisladores Claudio Morresi, Javier Andrade y Victoria Montenegro quien apuntó contra Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, por la postura negacionista explícita que expresan respecto al accionar del Estado durante la última dictadura, algo que “debe interpelar a la dirigencia política”, ya que “ponen en riesgo a la democracia”. Y, en este sentido, recordó que los integrantes del binomio de La Libertad Avanza, “lesionan a la democracia y ponen en riesgo el futuro”.

Por su parte, en idéntica sintonía, Andrade hizo  pública su “gran preocupación” por la postura de Villarruel y Mieli quien, durante el debate, utilizó “el mismo lenguaje que Massera, Agosti y Jorge Rafael Videla” quienes, recordó, también hablaban de “excesos” para referirse a los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura. Y advirtió que junto a Villarruel “reavivan la teoría de los dos demonios”. Mientras que Morresi celebró la iniciativa de la ATC y resaltó que va a ayudar a que personajes como Milei y Villarruel “no vuelvan nunca más a este lugar donde tanto daño hicieron”.