Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el contundente triunfo de Unión por la Patria en Cañuelas, Mario Micheli recalcó que “hoy tenemos una tarea inmediata que es derrotar a Milei en las elecciones”.

“La elección del domingo dejó un balance que dice que nos fue bien en el orden nacional, muy bien en la Provincia y excelente en Cañuelas”, dijo el dirigente del Partido Comunista de ese municipio bonaerense, Mario Micheli, pero también advirtió que “las cosas todavía no están definidas así que resta trabajar mucho de cara al balotaje”.

Los dichos de quien también es coordinador del MTL provincial nada tienen de antojadizos, ya que al triunfo obtenido en primera vuelta por Sergio Massa y a la reelección de Axel Kicillof, se sumó en Cañuelas la victoria de Unión por la Patria en una elección en la que al imponerse por el 48 por ciento de los votos, se decidió que Marisa Fassi sea intendenta por un nuevo período.

El resultado fue claro. “Incluso un poco nos sorprendió a todos, porque si bien se hizo un gran esfuerzo de militancia por parte de nuestros camaradas, principalmente en Provincia de Buenos Aires, pensábamos que iba a ser más cerrado el resultado”, reconoció Micheli y saludó el esfuerzo militante hecho por el PC y el MTL de Cañuelas donde “incluso se ganó en el centro de la ciudad donde nunca se gana, pero también en todas las localidades del partido”.

Asimismo, puntualizó, “esto es algo que también pasó en muchas ciudades del interior bonaerense, lo que marca que hubo una reflexión que hizo que muchos comprendieran lo peligroso que puede ser un gobierno de Bullrich y Milei, es decir, de la derecha y la extrema derecha en Argentina”.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que “ahora nos queda una tarea que debemos profundizar como Partido Comunista, para poner lo mejor que tengamos para que se concrete en una campaña, en la que debemos jugar un papel muy importante pensando que estamos a menos de un mes del balotaje”, por lo que “a partir de este momento ya estamos nuevamente en campaña para volver a enfrentar al fascismo que encarna la candidatura de Milei”.

Micheli fue claro al insistir con que “todavía no está definida la elección, así que resta trabajar mucho”, de ahí que “tenemos que volver a ponernos la campaña al hombro y no ser espectadores, no hacer solamente declaraciones, porque acá hay que poner a todo el Partido en la calle y darle visibilidad”.

Después remarcó que, “como Partido, tenemos por delante un proceso que va a desembocar en nuestro Congreso, que debe abrir las puertas a un debate que nos ponga en mejores condiciones, porque el PC debe cumplir un rol mucho más trascendental del que pudo cumplir hasta ahora”. Y definió: “esto es parte del debate que nos debemos, pero hoy tenemos una tarea inmediata que es derrotar a Milei en las elecciones”, ya que “esta es la tarea de urgencia y en ese plano también debemos construir caminos de unidad”.