Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato de Unión por la Patria va a volver a ser intendente de La Plata. “Se viene un municipio de puertas abiertas a las necesidad de los barrios”, señaló la secretaria de la FJC de la provincia de Buenos Aires, Guadalupe Viñuela Flores.

“Lo principal que se viene con Alak intendente es un municipio de puertas abiertas a las necesidad de los barrios”, señaló la secretaria de la FJC de la provincia de Buenos Aires, Guadalupe Viñuela Flores, al referirse al resultado que tuvo la elección en la capital bonaerense que ayer confirmó el escrutinio definitivo, que decidió que Julio Alak volverá a ser el jefe comunal de La Plata.

En el caso de la capital provincial, el domingo 22 por la noche, el actual intendente Julio Garro y el ministro de Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se adjudicaron la victoria. Los datos oficiales provisorios señalaban que Alak había conseguido 162.268 votos contra 161.412 de Garro. En el recuento definitivo se pudo establecer que Alak triunfó por una diferencia de cerca de 1600 votos.

Así las cosas, el optimismo reina entre las  filas locales de Unión por la Patria, desde donde Guadalupe Viñuela Flores sostiene que con la confirmación de la victoria de Alak, “se espera que se pueda construir una agenda de gobierno que sea con todos los actores del campo nacional y popular, para efectivamente poder contener y llegar a todos los sectores”.

Por otra parte, la referente del PC no ocultó su “alegría y asombro” por el triunfo de la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi en la primera vuelta de las Presidenciales. En La Plata el binomio de Unión por la Patria se quedó con casi el cuarenta por ciento de los votos, aventajando por diez puntos porcentuales a su más próximo perseguidor, algo en lo que tuvieron mucho que ver “algunos aciertos desde la gestión de Massa en el Ministerio de Economía que permitieron unificar propuestas de campaña que tienen un correlato con la realidad”, así como “una preocupación del pueblo en su conjunto ante la posibilidad de que pueda ganar Milei, lo que reavivó a una micro militancia cotidiana de cada lugar de trabajo y en las familias”.

Y, tras recalcar que “no fue una campaña que pusiera a la dirigencia en el centro de la escena, sino con una militancia y una ciudadanía comprometida con los derechos básicos conquistados”, fue clara al advertir que “si bien fue una remontada importante todavía no se ganó la elección”, por lo que es preciso “ser inteligentes en que pasos dar estos días que quedan y profundizar la forma en que se militó para la primera vuelta”.

Por lo que instó a que Unión por la Patria “convoque a todos los sectores que hacen falta, interpelando a quienes no han ido a votar, a los que tienen un desacuerdo con lo que representa Massa y siempre siendo muy conscientes que es muy necesario para ganar la elección”.

Y, asimismo, Guadalupe Viñuela Flores destacó que “la elección de Kicillof fue un aporte relevante a la nacional”, al tiempo que “habla de una forma correcta de hacer las cosas en términos de gestión”, algo que despierta “una valoración muy positiva de la gente que ve que se pueden traducir positivamente las políticas de gobierno en sus vidas cotidianas”.