Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Con Sergio Massa podremos debatir desde un piso de derechos para arriba”, señaló el integrante del Movimiento de Jubilados de Liberación Gustavo Panasiuk.

“Con Sergio Massa podremos debatir desde un piso de derechos para arriba”, señaló el integrante del Movimiento de Jubilados de Liberación Gustavo Panasiuk, quien recordó que el candidato de Unión por la Patria “propone el sostenimiento del sistema jubilatorio, la consigna de ‘a igual trabajo igual salario para la mujer’, el rechazo a las Afjp, el respaldo a los sectores productivos incluidas las Pymes, la reivindicación de la soberanía de las Malvinas, el Mercosur, los Brics y el multilateralismo”.

Pero también hizo hincapié en que, frente a esto, su contrincante “plantea la libertad absoluta para los representantes del capital financiero, la destrucción de todo vestigio de soberanía, la entrega de los recursos y hasta la de parte de nuestro territorio”, así como la destrucción de los sistemas públicos, universales y gratuitos de salud y educación.

Por lo que sin dudarlo sostuvo que “vienen a destruir los derechos de los trabajadores y para tratan de congraciarse con los genocidas, para llevar adelante la represión que le permita implementar este modelo ultraliberal”.

Y, en este sentido, sin dudarlo indicó que es hora de redoblar la militancia. “Los comunistas como parte de la izquierda respaldando la candidatura de Massa”, ya que “es la única posibilidad de evitar el ascenso de un representante del neofacismo que reivindica el terrorismo de Estado que viene a completar el plan económico de Martínez de Hoz y la entrega del menemismo”.

Las luces de alarma que enciende Panasiuk no tienen nada de antojadizas. Días atrás un informe del Observatorio de Medicamentos como Bien Social de la CTa Autónoma, reveló que una canasta de medicamentos esenciales que en promedio utiliza el universo de las personas adultas mayores, sin el subsidio que aporta el Pami ascendería a setenta mil pesos que por supuesto debería pagar el jubilado.

Asimismo, cabe señalar que sin el Pami, cualquier jubilado que quiera contratar la cobertura de una obra social tendrá que pagar no menos de doscientos mil peses mensuales para acceder a un servicio básico, 45 mil por un laboratorio y 55 mil por cada resonancia, así como 190 mil por cada diálisis.