Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 11, 12 y 13 de octubre son las jornadas elegidas para la realización del 37 Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidades que se realizará en la provincia norteña.

“Teniendo en cuenta el contexto que vivimos actualmente, creemos fundamental organizarse y dar pelea para no retroceder en nuestra luchas y derechos logrados”, señalaron desde la Corriente Nacional Lohana Berkins al anunciar que durante las jornadas del 11, 12 y 13 de octubre en la provincia de Jujuy se va a realizar el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas,Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y personas con identidades No Binarias.

Hay que recordar que la elección del lugar se llevó a cabo en último encuentro que se hizo en Bariloche, durante octubre de 2023. Y de cara a la edición 37 de este encuentro tradicional del movimiento feminista en Argentina, Solana López, quienes secretaria de Género del Partido Comunista, apuntó contra las medidas que viene adoptando Javier Milei y dijo que “nos enfrentamos a un gobierno que está avasallando todo lo conquistado durante todos estos años”.

Tras lo que no dudó en advertir que “se quieren borrar años de lucha que significaron logros como la Ley Micaela, la ley de aborto, el Inadi y el Ministerio de Género y Diversidades”. Y, al respecto, la integrante de la Corriente Nacional Lohana Berkins resaltó que “no es una casualidad que este encuentro se realice en Jujuy” que es una provincia en la que, recordó, “no se ha revertido el nivel de fascismo y violencia que se vio el año pasado con la reforma a espaldas del pueblo que impuso Gerardo Morales y con la persecución política hacia Milagro Sala que sigue presa”.

Asimismo, puntualizó que Jujuy es una provincia en la que “el imperialismo puso su interés para quedarse con los recursos naturales que posee”, por lo que “la organización del encuentro que es plurinacional, adoptó una medida apropiada al elegir que sea en Jujuy”.

Y, en este contexto, adelantó que “se viene una larga lucha cargada de trabajo para garantizar el encuentro, en un momento donde vamos estar en estado de alerta y movilización por todas las cosas que quiere hacer el gobierno”, pero sin embargo, no dudó en aseverar que “vamos a poner el cuerpo contra el gobierno y para garantizar el encuentro”.