Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA se movilizó al Juzgado Federal de Resistencia para presentar un documento que rechaza el DNU de Javier Milei. “El gobierno viene por todo y lo tenemos que frenar en las calles” dijo Raúl Toto Galván, dirigente provincial del PC.

“Un ataque contundente obliga a una respuesta contundente”, exclamó Raúl Toto Galván, dirigente de la CTA de los Trabajadores de Chaco y del Partido Comunista, luego de valorar positivamente las diversas iniciativas que en todo el país se vienen realizando para derrotar el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei. No obstante, remarcó, “la respuesta del pueblo y del
movimiento obrero organizado debe ser proporcional al ataque que estamos sufriendo”, motivo por el que instó a avanzar hacia medidas más fuertes orientadas a multiplicar la movilización popular.

“Este gobierno viene por todo, quiere avanzar contra los trabajadores de una vez y para siempre”, analizó el dirigente chaqueño y puntualizó que “además de avanzar contra el pueblo, el gobierno busca pulverizar a una clase media que en buena medida lo apoyó y le permitió llegar a la presidencia”. En ese contexto, “la reacción de la oposición y de las centrales obreras, entre ellas la CGT y las CTA, ha sido tardía y no lo suficientemente fuerte como debería”. Y dijo que “si bien se presentaron amparos, algunos los cuales el Poder Judicial ya convalidó, lo cierto es que esta es una batalla política, no judicial, que se gana principalmente en las calles”.

Frente al avance de la ultraderecha, lamentó que “el paro de doce horas convocado recién para el 24 de enero parece poco”. Sucede, amplió el dirigente, que “con la cantidad de barbaridades que está llevando a cabo el gobierno estas iniciativas no parecen suficientes”. Para Galván la tarea de la hora pasa por recuperar la autoestima popular y la capacidad de movilización del pueblo: “vamos a tener que trabajar mucho contra el estado de desmovilización en el que se encuentra sumergido el pueblo y el movimiento obrero”.

Pese a la importante actividad realizada por la CTA de los Trabajadores en la capital chaqueña, junto a otras centrales sindicales y organizaciones políticas, frente al Juzgado Federal de Resistencia, “en la provincia se siente muy fuerte el estado de desmovilización popular”. En el Chaco, contó Galván, “con el gobernador Leandro Zdero de Juntos por el Cambio -radical que llamó a votar por Milei- , están pasando las mismas cosas que a nivel nacional y el nivel de movilización es muy bajo”. Por ejemplo, “el gobierno provincial logró imponer un protocolo anti
movilización con el que anuló a las organizaciones sociales, a la vez que implementa las mismas políticas de ajuste de Milei pero a escala local”.

Pero, sin embargo, el dirigente del PC fue contundente cuando llamó a redoblar esfuerzos para enfrentar y derrotar, en las calles y a pesar de todas las dificultades, a las políticas de ajuste de la ultraderecha encabezada por Javier Milei y Mauricio Macri.