Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Milei sigue extorsionando a los gobernadores, pero sin hacer ningún anuncio en beneficio del pueblo y los trabajadores.”, lamentó desde La Violeta en Suteba de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos.

“Milei sigue extorsionando a los gobernadores, pero sin hacer ningún anuncio en beneficio del pueblo y los trabajadores.”, lamentó desde La Violeta en Suteba de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos y recordó que en el mensaje que el presidente brindó ante la Asamblea Legislativa, “indicó quiénes son sus enemigos directos cuando nombró a Roberto Baradel, Pablo Moyano, Máximo Kirchner y Juan Grabois que son en quienes engloba a parte de la clase política que resiste y al movimiento obrero organizado”.

En este sentido, quien es secretario adjunto del sindicato docente en Lomas, fue claro al hacer hincapié que lo que pasó en el Congreso “fue parte del show televisivo con un discurso payasesco dirigido a una tribuna de aplaudidores pagos que es algo a lo que nos tiene acostumbrado Mieli”.

Tras lo que recordó que el presidente también atacó al titular de Suteba, diciendo que toma como rehenes a los estudiantes. “No extrañan los dichos de Milei contra Baradel, en realidad el ataque es a lo que representa nuestro secretario general”, indicó y añadió que “se trata de un ataque contra la docencia organizada, los sindicatos y nuestra clase que es algo que ya hizo Macri y así le fue”.

Ríos también recordó que mientras agrede a los trabajadores de la educación, Milei dilata la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, pero también de conculcar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el Fondo Compensador y otros ya acordados para infraestructura escolar.

“Pero lo que no dice el presidente, es que lo que tiene a los estudiantes de rehenes son sus políticas antieducativas, como las que desfinancian programas como el Fines, la quinta hora o infraestructura”, puntualizó y después de remarcar que “los recortes que está haciendo son feroces”, recordó que “el Fonid y la conectividad para una provincia como la de Buenos Aires representa un quite del once por ciento del salario y en otras hasta un cincuenta por ciento del salario”.

Pero donde el recorte se exhibe con más crueldad es en los recortes que se perpetran sobre el Servicio Alimentario Escolar. “El recorte en copa de leche es totalmente insensible”, denunció Ríos y sostuvo que “esto es así, más aún, en momentos donde avanza una inflación descontrolada lo que aumenta la carestía en las familias de la comunidad educativa”, por lo que “recortar en la alimentación de los estudiantes es imperdonable”.

Y recordó que en el territorio bonaerense, por decisión del gobernador, Axel Kiccilof, “se aumentó al doble el servicio de alimentación escolar, pero aún así estamos lejos todavía de satisfacer la demanda”, ya que “hay escuelas donde los cupos escolares no alcanzan porque las escuelas públicas aumentaron su matrícula y cada vez más estudiantes comen en la escuela”.