Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El dueño de la planta adeuda el salario correspondiente a sus trabajadores de seis quincenas y mantiene la presencia de grupos armados en el interior del lugar.

Desde el inicio del conflicto, los trabajadores han llevado adelante distintas acciones para visibilizar su situación, entre las que se incluyen manifestaciones a las puertas de la Casa Rosada, cortes en el puente Pueyrredón y otras iniciativas solidarias como ollas populares y la creación un fondo de lucha para colaborar con las familias de los 250 despedidos.
Los exempleados vienen denunciando desde hace semanas “ataques y hechos de violencia” por parte de una “patota” de la empresa, que actualmente se encuentra vaciada y que debe meses de salarios a sus empleados.
Al cumplirse 110 días de iniciado el conflicto exigen la intervención inmediata del Gobierno y por ello decidieron movilizarse hasta la residencia presidencial para entregar un petitorio en el que reclaman la asignación del ATP para los cesanteados y la reincorporación de los trabajadores desafectados de la planta.
Precisaron que el dueño de la planta adeuda el salario correspondiente a seis quincenas y mantiene el lock out patronal y la presencia de grupos armados en el interior del lugar.
Por su parte, Laura Leonardi militante del PC de Quilmes y Concejera Escolar, apoyó la lucha de los trabajadores del frigorífico Penta y repudio los aprietes que han sufrido los trabajadores.
En este sentido, aseveró que “si bien el estado ha intervenido en el conflicto, debe intervenir en función de los trabajadores de Penta que están sufriendo está situación desde el macrismo”.
A su vez, no dudó en afirmar que “el objetivo patronal ha sido vaciar el lugar desde el inició de la pandemia”, tras lo que sostuvo que “es una muestra más de la impunidad empresaria que en momentos de crisis se lava las manos”.
Tras lo que hizo hincapié en que debe generarse la asignación del ATP urgente y la reincorporación de los trabajadores de la planta, porque la situación se agrava cada día más”.