Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cartera educativa y Ctera cerraron una paritaria que implica recomposición salarial por el 114 por ciento. 

Desde Suteba La Plata, el integrante de La Violeta César Zubelet, destacó el acuerdo celebrado la semana pasada por Ctera y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, por el que se cerró una paritaria con una recomposición salarial de 114 por ciento, junto con un aumento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y conectividad que llegaría a 12.100 pesos para febrero de 2023.

El acuerdo que tuvo lugar durante la reunión paritaria que se llevó a cabo el viernes pasado entre la delegación sindical y las autoridades del Ministerio de Educación, consiste en una recomposición paulatina del salario de 97 por ciento durante este mes y 105,9 para enero, que se va a completar en febrero llegando a 114 por ciento.

La delegación de Ctera estuvo integrada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Angélica Graciano y Luis Branchi, quienes fueron recibidos por el ministro Perczyk. Ahí, Ctera reiteró su postura de que “el salario no es ganancia”, por lo que insistió en que es preciso que se garantice que los trabajadores de la educación no tributen el impuesto a las ganancias.

Al respecto, Zubelet hizo hincapié en que “como se trata de un tema que se sigue discutiendo, es preciso que no se descuente en el aguinaldo que los trabajadores cobramos durante este mes”, al tiempo que hizo hincapié en que se tiene que garantizar que los jubilados nacionales que cobran por Anses, “reciban junto con los haberes de enero, la diferencia que quedó pendiente entre lo que cobraron y el incremento por la movilidad jubilatoria correspondiente al mes de diciembre de 2022”.