Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Mesa de Trabajo y Unidad por los Clubes de Barrio repudió enérgicamente  la intromisión violenta llevada a cabo por personal policial en el Club Penacho Azul.

“Es un avallasamiento violento hacia los clubes de barrio”, señaló el presidente del Club Social y Deportivo Franja de Oro, Rubén González Marengo, al repudiar el operativo llevado a cabo por personal de la Policía de Ciudad en el Club Penacho Azul.

Precisamente en la sede de esa institución, ubicada en la Comuna 12, se dio cita la Mesa de Trabajo y Unidad por los Clubes de Barrio para hacer público su repudio “al accionar violento e indebido” que fue perpetrado en el contexto de un operativo llevado a cabo por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 2, junto a distintos organismos de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el viernes 25 de noviembre durante la noche.

En esta oportunidad, un grupo de personas que no exhibieron identificación que los acredite como agentes policiales ni autorización judicial, se metieron en la sede del club y exigieron de manera muy agresiva la identificación de quienes estaban presentes que eran pibes y adultos.

“Estas situaciones son fruto de la falta de diálogo con las organizaciones representativas del sector, quienes hace más de dos años venimos solicitando establecer un ámbito en la Secretaría de Deportes para resolver cada uno de los temas y problemáticas que sufren los Clubes de la Ciudad”, lamentó la Mesa de Trabajo y Unidad por los Clubes de Barrio que, entre otras instituciones, está integrada por la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, Federación de Entidades Sociales y Clubes de Barrio Unidos, Confederación Argentina de Clubes de Barrio, Red por el Deporte y la Inclusión Social, Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio.

En este sentido, Marengo hizo hincapié en que “no se puede permitir el maltrato hacia los dirigentes y que no se respete a quienes realizaban actividades el club, más aún si son niños”.

Y sostuvo que habitualmente “los inspectores que van a los clubes son gente que sabe de instituciones como los clubes de barrio y no suele ser moneda corriente que pasen este tipo de atropellos”, tras lo que denunció que “al gobierno de la Larreta no le interesa la situación de los clubes de barrio”.

Vale mencionar que en el aumento del presupuesto destinado asociaciones civiles y deportivas que fue estipulado en el Presupuesto 2023 de la Ciudad, sólo es del tres por ciento, en el marco de una inflación interanual que supera el noventa. A esto, Marengo lo calificó como “irrisorio”.