Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Lista 10 que competirá en las elecciones de CTA se presentó en este populoso partido de la provincia de Buenos Aires, el martes pasado.

 “Es tiempo de unirnos para enfrentar al enemigo principal”, resaltó José “Chapu” Urreli, candidato a secretario de acta a nivel nacional de la Lista 10 de CTA, que tuvo su presentación oficial en La Matanza este martes

en el Centro Cultural Vicente Barros. Del panel participaron Urreli, Gustavo Panasiuk y Raúl Calamante, actual secretario adjunto de la provincia de Buenos Aires.

De la cita participaron integrantes de distintos gremios y movimientos que confluyeron en la previa a los comicios del próximo 6 de septiembre donde la lista de Hugo Yasky, que también integra Milagro Sala, irá por la reelección en la central.

Y luego del lanzamiento de la lista en la localidad más habitada del conurbano bonaerense, estos sectores se volverían a encontrar en la calle para el corte de este jueves en la Ruta 3, en Isidro Casanova, que tuvo las participaciones de centrales sindicales y movimientos sociales.

Los movilizados exigieron la paritaria social y popular al Ministerio de Desarrollo Social.

 

En la calle

 

 “Esta confluencia tuvo su segunda parte el día de hoy en el corte de la Ruta 3 donde estuvieron muchos sectores como la CTA, la CTA Autónoma, el Frente Milagro Sala y diversos movimientos sociales”, señaló Urreli respecto a los cortes de este jueves en todo el país para exigir la paritaria social.

“Cortamos en un lugar histórico de La Matanza como es Isidro Casanova”, comentó el secretario de MTL que insistió: “Es importante la confluencia de la Lista 10 porque nuestra central es un elemento articulador en la lucha con otras organizaciones y en la búsqueda de unidad con todos los gremios”.

En ese sentido, el Chapu resaltó que “hay que seguir ganando las calles y también construir una alternativa electoral”.

Por último el militante comunista llamó a la unidad total de la CTA. “Es tiempo de dejar diferencias de lado y unirnos todos contra el enemigo principal”, enfatizó.