Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo que se pregunta la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, ante la decisión del gobernador Ricardo Quintela de no sentarse a discutir salarios.

Ayer, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), volvió a insistir con que es necesario que los 55 mil pesos que oportunamente otorgó el gobierno provincial por decreto, sean incorporados al salario básico de los trabajadores de la educación riojanos.

Al respecto, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, no ocultó el malestar provocado por los “decretazos” que está aprobando el gobernador Ricardo Quintela que “son un despropósito”, ya que “es una actitud que confronta con la existencia de la paritaria legítima”. Y, en este sentido, resaltó que “si hay paritaria no deberíamos tener que seguir enterando por el diario de que el gobierno se manifiesta de esta manera”, ya que “habiendo una resolución de asamblea, lo más adecuado sería tratarlo en el ámbito natural de negociación que es la paritaria legítima”.

Así las cosas, De Leonardi lamentó que “después de que ha pasado un mes y una semana, aún no se ha tratado seriamente esta cuestión salarial”, al tiempo que advirtió que “se suma a ello que se nos informa el aplazamiento, por una semana, por refacciones en las oficinas del Ministerio de Trabajo y no creemos que esta sea una razón para suspender una reunión tan importante, más aún cuando están disponibles los espacios de la AMP, para que tanto ministerio, sindicato y tercero imparcial puedan reunirse y llegar a acuerdos”.

Y tras hacer hincapié en que AMP reclama un “presupuesto participativo”, su titular insistió con que “la defensa de la democracia, las instituciones democráticas en general y la escuela pública en particular, requiere de los esfuerzos de todos y sobre todo del gobierno provincial”.