Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue inaugurada en San Salvador de Jujuy. Ahí, el secretario de la central provincial, Santiago Hamud, hizo un fuerte llamamiento a votar por Sergio Massa.

La Central de Trabajadores de la Argentina inauguró su nueva sede de la provincia de Jujuy, que está ubicada en la capital San Salvador, con un acto que fue presidido por su secretario Santiago Hamud, al que también asistieron varios referentes nacionales y locales.

Por tal motivo, viajaron hasta San Salvador el secretario de Economía Social y coordinador nacional del Frente Barrial de la CTA, Juan Vitta, así como Edgardo Depetri, quien es miembro de la Mesa Nacional de la central y subsecretario de Obras Públicas de la Nación.

También estuvieron la legisladora provincial Patricia Armella, la concejal de Libertador General San Martín, Romina Morales, la vocal municipal de El Piquete Candelaria Pérez Abregú y Martín Fellner, quien es diputado provincial electo, como así los referentes políticos de la provincia Débora Juárez Orieta, Marcelo Koenig y Claudio Altamirano.

“Este nuevo local concentrará al movimiento obrero y popular”, recalcó Hamud que como se recordará es el coordinador provincial del MTL. Y en este sentido, dijo que “aquí se discutirán los problemas y expectativas de transformación, esperanza, mística y sueños de las jujeñas y de los jujeños”, tras lo que instó a trabajar por la construcción “de un gran movimiento que discuta la distribución del ingreso, la democracia y la soberanía nacional”.

Vale señalar que este local también funciona como comando electoral de campaña del movimiento popular que trabaja en favor de la fórmula de Unión por la Patria, que está integrada por Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi. “Los sectores del poder económico están empeñados en continuar golpeando los bolsillos de los trabajadores, la derecha quiere avanzar contra todos nuestros derechos, pretende una educación y una salud privada y que sólo unos pocos lleguen a la universidad”, advirtió Hamud durante el acto inaugura y alertó que “la motosierra de Milei no es para cortar a la casta, es para sacarnos las patas a todos nosotros”.

Por lo que de cara a la segunda vuelta electoral, fue claro cuando pidió “no ser dubitativos” y convocó a los sindicatos de la provincia a “ponerse la camiseta y salir todos juntos a militar por Massa”, ya que “debemos ir puerta por puerta, charlar con cada vecino y plantear por qué tiene que ganar nuestro candidato”.