Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular del Partido Comunista de Vietnam, recibió un renovado aval a un liderazgo que permitió “contener la pandemia y desarrollar la economía”. Este país es el quinto socio comercial de Argentina, así como el segundo que más superávit le genera.

Nguyen Phu Trong fue reelecto para un tercer mandato como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) que se llevó a cabo en Ciudad Ho Chi Minh, con la participación de 1587 delegados, bajo el lema “Unidad, democracia, disciplina, innovación, desarrollo”.

“Logramos nuestro doble objetivo: contener la pandemia y desarrollar la economía” recalcó Trong al dirigirse a los integrantes del Congreso que acababa de convertirlo en el primer titular del Partido en conseguir un tercer mandato desde Le Duan, quien fuera el dirigente que continuó el legado de Ho Chi Minh, tras su muerte en 1969.

Vietnam es el quinto socio comercial de Argentina y también es el segundo país que más superávit genera al nuestro, sólo superado por India, ya que posee una economía complementaria a la argentina.

Desde 2015 el PBI vietnamita crece a un promedio anual de alrededor de seis por ciento, algo que se vio apenas afectado por la pandemia, ya que durante 2020 lo hizo a un ritmo del tres por ciento.

Por otro lado, el impacto del coronavirus en Vietnam fue muy acotado como consecuencia de la aplicación de políticas sanitarias estatales que exhiben su eficacia, así como por conductas sociales que favorecen la puesta en marcha de esas estrategias.

A esto se refirió Trong cuando habó del “doble objetivo” alcanzado, pero también cuando recordaba que Vietnam puede exhibir “una de las tasas de crecimiento más fuertes del mundo”.

Asimismo, destacó que durante los últimos años mejoró considerablemente la vida de los vietnamitas y creció el prestigio internacional de su país. “Estamos orgullosos de eso y seguiremos trabajando para avanzar aún más”, señaló.

El Congreso se planteó como otro paso para ampliar el camino de este país hacia el socialismo y, para ello, estableció las directrices de desarrollo para la etapa 2021-2025, los objetivos hacia 2030 y las perspectivas hasta 2045, cuando se va a cumplir el centenario del nacimiento de la República Democrática de Vietnam, la actual República Socialista de Vietnam.