Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de ese país envió una carta en la que agradece “los calidos y afectuosos deseos” que el PCA expresó con motivo de su 13 Congreso.

Por medio de una carta dirigida al titular del Partido Comunista de Argentina Víctor Kot y a su secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Kreynes, el Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), agradeció “sinceramente los calidos y afectuosos deseos que el PCA expresó con motivo del 13 Congreso Nacional del PCV”.
Como se recodará, a principios de febrero en Ciudad Ho Chi Minh, el PCV llevó a cabo su Congreso que contó con la participación de 1587 delegados, bajo el lema “Unidad, democracia, disciplina, innovación, desarrollo”, oportunidad en la que Nguyen Phu Trong fue reelecto para un tercer mandato como secretario general del PCV.
“Éste ha constituido un gran estímulo para que continuemos firmemente en el camino de la Revolución, construyendo un Vietnam próspero”, recalca la misiva enviada por el PCV que lleva la firma de su presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan, quien recalca su confianza “de que en los próximos tiempos la excelente relación de amistad y cooperación entre nuestros dos partidos y países, seguirá desarrollándose más cada día en beneficio de los dos pueblos, por la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo de ambas regiones del mundo”.
Vale citar que Vietnam es el quinto socio comercial de Argentina y es el segundo país que más superávit genera al comercio de nuestro país, ya que posee una economía complementaria a la argentina.
Por otra parte, desde 2015 el PBI vietnamita crece a un promedio anual de alrededor de seis por ciento, algo que la pandemia apenas afectó, ya que durante 2020 lo hizo a un ritmo del tres por ciento.