Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Autoridades sanitarias y de la cancillería vietnamita agradecieron la donación de quinientas mil dosis de vacunas contra el Covod-19 que fueron donadas por nuestro país.

Representantes de los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, así como del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología de Vietnam, recibieron de manos del embajador argentino ante ese país, Luis Pablo María Beltramino, las quinientas mil dosis de vacuna AstraZeneca contra el Covod-19, que recientemente Argentina donara a la República Socialista.

El acto se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Nội Bài ubicado en la ciudad de Hà Nội, apenas fueron desembarcadas las dosis cuya donación fue reconocida por el Gobierno vietnamita como un “un gesto profundamente significativo, que refleja la importancia de la asociación integral entre los dos países, la tradicional solidaridad y amistad”.

Y, en este sentido, recalcó que en la práctica se trata de un acto que expresa el apoyo de Argentina a Việt Nam “en sus esfuerzos por acelerar las vacunaciones y poner pronto bajo control la pandemia”.

La llegada de las vacunas provenientes de Argentina es más que oportuna ya que durante estos días, Việt Nam una situación epidemiológica compleja como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia. En este marco profundiza el ritmo de vacunación y sobre una población cercana a los 98 millones de habitantes, ya 54 millones completaron la pauta inmunitaria.

Así las cosas, el país enfrenta la cuarta oleada de la pandemia con cifras de contagios que preocupan y con el objetivo de evitar que la situación se complique más, el Gobierno suspendió los vuelos hacia y desde una docena de países, la mayoría del sur de África, donde ya fue detectada la variante Ómicron del Sars-CoV-2.

Por otra parte, continúa avanzando el desarrollo de la vacuna Covivac, que lleva a cabo el Instituto de Vacunas y Productos Biológicos Médicos del Ministerio de Salud de Việt Nam (Ivac).

Covivac es investigado y desarrollado por el Ivac desde mayo de 2020 y es la segunda vacuna vietnamita contra el Covid-19 que tal como la Nanocovax, se encuentra en la fase de ensayo clínico.

La Covivac es una vacuna del vector de Newcastle, que se une al gen de expresión de la proteína S del virus Sars-CoV-2 y se produce utilizando tecnología de huevo de gallina embrionario. Esta es la misma tecnología que es utilizada para producir vacunas contra la influenza estacional que circulan en esta zona de Asia.

La partida de AstraZeneca que recibió Việt Nam, es parte de una partida de donaciones que tras asegurar el stock de vacunas necesario para su población y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad, el Gobierno decidió entregar a Mozambique, Santa Lucía, Granada, San Vicente y Granadinas, Dominica, Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas.