Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

12
Dom, May
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En diferentes ciudades de Canadá, se llevaron a cabo bloqueos ante las plantas de multinacionales que fabrican armas con las que se provee a las fuerzas armadas israelíes.

En Toronto más doscientos trabajadores bloquearon el acceso a las instalaciones de la fábrica de armas L3Harris, para protestar porque esa empresa provee de material bélico a Israel. La manifestación fue parte de una jornada coordinada por centrales sindicales, en la que llevaron a cabo acciones similares en al menos cuatro plantas de idénticas características que están ubicadas en Ontario y Quebec.

Por su parte y con idéntica finalidad, hubo bloqueos en los accesos a instalaciones que esta corporación tiene en Waterdown y Montreal, al tiempo que en Ottawa, un número similar de obreros hizo un piquete ante la fábrica que la multinacional de origen estadounidense Lockheed Martin posee en la capital canadiense.

Todas estas acciones fueron coordinadas por centrales sindicales y colectivos que se oponen a la masacre que el Estado de Israel perpetra contra el pueblo palestino y que durante estos días, tiene su epicentro en la Franja de Gaza. Entre los convocantes estuvieron World Beyond War, Independent Jewish Voices, Labor for Palestina y Labor Against the Arms Trade.

Vale señalar que L3Harris produce piezas que se utilizan en los buques de guerra israelíes que, entre otras cosas, mantienen desde hace varios años el bloqueo marítimo que ahoga a la población de la Franja de Gaza, mientras que Lockheed Martin fabrica los aviones de combate que Israel utiliza para bombardear a la población civil de esa zona que sólo durante los últimos dos meses asciende a casi 16.500 personas que en su mayoría son pibes.