Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo que reclama la Red Internacional Antiimperialista de Articulación de Organizaciones de Mujeres, Movimientos y Partidos de Izquierda, que demanda que Israel deje de masacrar al pueblo palestino.

Al cierre de esta edición, Javier Mieli, estaba pisando suelo israelí para llevar a cabo una visita oficial que incluye entrevistas con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Pero también para cumplir con una de sus promesas de campaña, cuando dijo que su primera visita oficial como presidente iba a ser al Estado de Israel, un país que por estos días es protagonista de una masacre que por su intensidad no registra antecedentes en el siglo 21 y que se inscribe en el genocidio que desde hace casi un siglo Tel-Aviv perpetra contra el pueblo palestino.

Lo hace en un contexto en el que el Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) dio a conocer un informe que da cuenta de que los ataques indiscriminados que Israel lleva a cabo desde el 7 de octubre de 2023 contra el pueblo gazatí, ya dejaron un saldo de al menos 110 mil palestinos asesinados, desaparecidos y heridos entre los que aparecen muchos a quienes se les provocó discapacidades permanentes.

Y con este telón de fondo, la Red Internacional Antiimperialista de Articulación de Organizaciones de Mujeres, Movimientos y Partidos de Izquierda, hizo un llamamiento a las mujeres del planeta para que se movilicen con el fin de “detener el genocidio de Israel en Palestina”, así como para “llevar ante la justicia los crímenes de guerra cometidos contra en la Franja de Gaza”.

Al respecto, la Red hizo hincapié en que es preciso que se avance en un alto al fuego permanente en la Franja “para parar el exterminio sistemático llevado a cabo por el gobierno sionista de Israel en Palestina contra mujeres, niños y niñas indefensas”, algo que se perpetra “con la complicidad del imperialismo de EE.UU. y sus satélites europeos”.

Tras lo que recuerda que un relevamiento que se hizo el 4 de enero, identificó que las fuerzas invasoras israelíes habían ultimado a 9730 niños y niñas, pero también a 6830 mujeres. Y que el setenta por ciento de las personas que están desaparecidas en este contexto, son mujeres, niños y niñas.