Este entrañable militante, “el Pelado” como lo llamaban, fue honrado por el Partido Comunista de Quilmes que lo recuerda como un ejemplo de comunista.
Norberto, ejemplo de comunista. Vamos a homenajear a un militante comunista, que en los peores momentos, donde algunos hablaban del fin de las ideologías, festejaban el fin del comunismo, disfrutaban de la caída del muro. El Pelado al contrario, hablaba de comunismo, construía comunismo, defendía al comunismo no dejando que desapareciera el Partido Comunista, cargándose en el lomo que todavía era posible el socialismo y así lo hizo hasta sus últimos minutos de vida.
Por eso vamos a homenajear al militante integral, que con su solidaridad y abnegación, logró que el Partido Comunista continuara y creciera.
Y su solidaridad la regó para Cuba, para El Salvador, para Nicaragua colaborando, aportando gotas de agua a ese gran océano que es el mundo mejor que Norberto soñó…
Por eso a la hora de su partida, sus camaradas de Quilmes honran su memoria y lo recuerdan con la frase de Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.
Norberto Leonardi, su fallecimiento
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode